Log in
Sin imágenes

Felicitaciones al gobierno y pueblo bolivariano de Venezuela

Comunicado de La Plataforma de organizaciones La Izquierda en apoyo al Gobierno y al pueblo venezolanos, tras la celebración el pasado domingo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente

La Plataforma de organizaciones La Izquierda, felicita al bravo y valeroso pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro que ha realizado con una enorme participación la elección de Constituyentes para la Asamblea que sesionará hasta los finales del presente año, para establecer las modificaciones propuestas.

Continuamos denunciando a la derecha fascista e internacional, y a todos los medios de comunicación globalizados que solo difunden mentiras contra la revolución bolivariana con un claro propósito destituyente, y ocultan que fue una elección, libre, voluntaria, secreta, y ejemplar. Realizada con heroísmo por sectores de la población que tuvieron que sobreponerse a los innumerables obstáculos impuestos por los golpistas.

También repudiamos la burda y torpe injerencia en los asuntos internos de Venezuela de los gobiernos de los países que desconocen la voluntad del pueblo venezolano como España, Brasil, Paraguay, Colombia, la Unión Europea, y otros. Y en especial rechazamos las insólitas e inútiles sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU.

En el caso del gobierno Español, denunciamos al Presidente Rajoy que a través de su cancillería emitió un comunicado denunciado este acto electoral. Es paradójico que el gobierno, considerado más corrupto de Europa, pueda dar clases de ética o democracia.  Cuando en el Estado Español se aprobó la actual constitución con la sola opción del Sí, ya que contó con todos los recursos del Estado, para que la misma fuera aceptada. Los partidarios del No fueron totalmente ignorados en los medios de comunicación, esto mismo paso durante las elecciones para aprobar la Constitución Europea, obteniendo el Si, el mismo porcentaje, que obtuvo la Constituyente venezolana. Podríamos agregar también que con los recursos provenientes de la corrupción, el Partido Popular, ha financiado sus campañas electorales, logrando ganar las mismas y  gobernar este país. Finalmente desconocemos por improcedente, absurda y ridícula, la convocatoria extraordinaria a la ciudad de Lima, para que los países miembros del Mercosur endurezcan su actitud con Sanciones Declarativas invocando el Protocolo de Ushuaia.

Los pueblos del mundo acompañará las resoluciones de los Constituyentes que conducen a la profundización y consolidación de los cambios revolucionarios que vive Venezuela desde la aparición en 1992 de la figura histórica del inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías quien acompañado por su pueblo recuperó las sendas bolivarianas que trazaron hace casi dos siglos los Libertadores de América.
 
¡LA CONSTITUYENTE SI VA Y SEGUIRA!
VIVA  HUGO CHAVEZ
VIVA NICOLAS MADURO
VIVA EL PUEBLO BOLIVARIANO


Juan Manuel Sánchez Gordillo
Portavoz de La Izquierda