Log in
Sin imágenes

Sí se puede denuncia que el grupo de gobierno de Tacoronte no quiso responder las demandas ciudadanas en el pleno

La organización ecosocialista llevó a la sesión celebrada este martes una serie de preguntas resultado de las inquietudes detectadas con la ciudadanía

Sí se puede denuncia que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte no quiso responder las demandas ciudadanas en el pleno celebrado este martes. La organización ecosocialista, como es habitual, llevó a la sesión plenaria una serie de preguntas resultado de las inquietudes detectadas en encuentros con la ciudadanía del municipio.

“El grupo de gobierno se negó a responder las preguntas de Sí se puede con el argumento de que no habíamos entregado las preguntas en tiempo; sin embargo, estaban registradas desde el viernes pasado, con todos los plazos y procedimientos requeridos cumplidos”, explica la portavoz del grupo municipal ecosocialista, Violeta Moreno.

Por este motivo, Moreno califica el comportamiento del grupo de gobierno de “arbitrario, inflexible en su arbitrariedad, y que deja ver el poco respeto que siente por la ciudadanía, al dejar sin respuesta a las demandas vecinales”, que se concretaron en siete preguntas.

Sí se puede llevó en el pleno una pregunta sobre si el Ayuntamiento de Tacoronte cuenta con un protocolo establecido para que atender las necesidades de reconexión del servicio del agua potable para las familias con bajos recursos que no pueda hacer frente a la cuota correspondiente. Igualmente, consultaba al gobierno local por el calendario previsto para la reubicación de la biblioteca municipal en el edificio de usos múltiples.

Asimismo, consultó si la corporación ha tenido que pagar alguna cantidad de dinero para la obtención de la Bandera Azul en la Playa de Mesa del Mar y a cuánto ascendió el pago, en caso de una respuesta afirmativa. En relación al servicio de recogida de residuos sólidos, el grupo ecosocialista preguntaba con qué frecuencia se limpian los contenedores de residuos en Tacoronte, porque en ocasiones se puede observar que estos tienen un aspecto sucio y con fuertes olores, sobre todo aquellos que están cerca de restaurantes donde generan un volumen de basura mayor.

Por último, tres preguntas eran relativas a asuntos relacionados con vías de tráfico en el municipio. Así, una de ellas apuntaba que, en la calle Ismael Domínguez no existe ninguna señal de tráfico para apercibir a los conductores el límite de velocidad, que suele superar en ocasiones los 50 km/h; tampoco se han colocado los reductores de velocidad que existían en el lugar antes de asfaltar dicha calle, justo a la altura de la Escuela Infantil Municipal. En cumplimiento de un compromiso con personas afectadas por esta situación, Sí se puede preguntó si el grupo de gobierno conocía esta situación, si tiene pensado volver a colocar los reductores y si tiene pensada alguna medida para dar evitar el exceso de velocidad que se produce en ese tramo.

En esta línea, Sí se puede llamó la atención sobre dos situaciones que afectan a la carretera Tacoronte-Tejina, donde en las inmediaciones de la rotonda del Calvario hasta el cruce con la calle Médico Ernesto Castro las aceras necesitan que se limpie la vegetación que dificulta el paso; mientras que en la zona del Mercadillo del Agricultor, desde la rotonda del Calvario hasta San Juan, no hay papeleras u otros dispositivos para que los dueños de los perros que se pasean por ese ámbito puedan depositar las bolsas de excrementos.