Log in
Sin imágenes

El pueblo venezolano ha vencido a la primera contraofensiva fascista

Entrevista a Iñaki Gil de San Vicente

SB-Noticias.- El intelectual Iñaki Gil de San Vicente ha hecho un interesante análisis en radio San Borondón, de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente celebradas este domingo en Venezuela.

Considera que la movilización que se ha producido en Venezuela ha sido un auténtico éxito y sostiene que prueba de ello son, por un lado, las amenazas de la derecha imperialista, con el Presidente colombiano Santos a la cabeza, advirtiendo antes de conocerse los resultados que no va a reconocerlos, lo que confirma que ya sabían que iban a ser buenos. Y por otro lado, el llamamiento de Felipe González -antes de las elecciones- a una intervención militar porque ya tenían conocimiento de que el proceso iba a salir bien.

Gil de San Vicente califica asimismo como alarmante el papel de la “prensa dominante” en España, en concordancia con el anuncio el Partido Popular de que tampoco va a reconocer los resultados electorales.

Para el analista, es obvio que la prensa miente para preparar una “situación posterior” y recuerda que la derecha fascista ha venido avisando de que se va a lanzar con mas furia tras los comicios y en concreto ya se está convocando una cacerolada los próximos días en los barrios ricos de Caracas, donde habitualmente se producen la violencia de las “guarimbas”.

“Yo defiendo que esto posiblemente vaya a un endurecimiento de la lucha de clases, porque el imperialismo no puede permitir que  el proceso salga bien", indica.

Iñaki Gil analiza que Venezuela está logrando sobrevivir a la presión imperialista, con una doble dinámica que considera  muy eficaz, por una parte potenciando las Asambleas Populares, que han venido multiplicándose desde que se convocó la Asamblea Constituyente, y por otra parte, con el uso masivo de las redes sociales desde una política que califica de sabia, plantando cara al uso que hace el capitalismo de las mismas. “A cada mentira o barbaridad que lanzaban las redes fascistas, como el 'manual para quemar chavistas', se le respondía aportando más información sobre la situación real del país, y eso les ha ido muy bien”.