Log in
Sin imágenes

El PSOE pide al Ayuntamiento de Santa Cruz que permita la declarar algunas obras como de interés general

SB-Noticias.- El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide al Ayuntamiento que permita que algunas obras sean declaradas de interés general. El Grupo Municipal Socialista hace esta petición tras la reunión mantenida el pasado jueves entre la concejala Elena Mateo y la gerencia de la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife, Aspronte.

Esta ONG ya ha planteado al consistorio la posibilidad de que determinadas obras puedan ser declaradas de utilidad pública. Elena Mateo anuncia que “ahora el PSOE se adhiere a esta petición y esperamos que pueda aprobarse pronto”. “Aspronte se plantea ampliar su centro, pero al igual que muchas ONG necesita toda la colaboración posible por parte de las administraciones públicas”, añade la edil.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, detalla que el activar esta posibilidad “haría posible una especial celeridad en relación a los trámites de las obras declaradas de utilidad pública”. “Se trata de una cuestión de justicia, hablamos de entidades que tienen una reconocida trayectoria en el tercer sector y que prestan una ayuda imprescindible a gran parte de la ciudadanía, incide Martín.