Log in
Sin imágenes

Márquez: ‘A partir del miércoles toca reconstruir el partido’

El candidato de En plural insiste a los inscritos en la trascendencia de su voto para el futuro de Canarias

‘Estas primarias no son importantes solo para la organización sino que lo son para el futuro de Canarias. A los inscritos les pido que elijan la candidatura que quieran, pero que voten, porque la participación es la que da valor y autoridad al proceso de primarias. Quedan por delante aún dos días. Después, a partir del miércoles, sea quien sea elegido, habrá que sentarse a reconstruir el partido’. Márquez, candidato de Podemos en plural, adelantaba esta mañana algunas de las líneas maestras de su intervención en la Asamblea Ciudadana que Podemos celebra simultáneamente en las siete islas. Desde Tenerife, y antes de que el acto diera inicio, Márquez hizo balance de una campaña que definió como ‘intensa, limpia y exhaustiva -con actos en casi todas las islas-. Unos días en los que hemos podido hablar de políticas y de propuestas, de la organización que queremos para ser útiles hoy y útiles en 2019. Una campaña participativa -con documentos que han recogido las aportaciones de los compañeros- en la que hemos recordado la importancia de las confluencias, de ir juntas para reconstruir Podemos Canarias. Hemos sabido articular un proyecto que respeta las distintas sensibilidades, un proyecto ganador de cara a 2019 que ha sido construido entre muchas manos. Porque el Podemos que queremos es una organización diversa y de mayorías, donde todos sean escuchados y donde todos cuenten a la hora de decidir sobre los grandes temas que afectan a las Islas’.

El también diputado señaló la necesidad de sumar fuerzas de cara al citado reto electoral y explicó que lo que les diferencia de las restantes candidaturas es la capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos. Esto es, en lo interno, los gestos expresos que han tenido para tender puentes entre las distintas sensibilidades que conviven dentro de la formación. Y hacia fuera, esa misma voluntad de potenciar las confluencias entre organizaciones con objetivos similares, la decisión de negociar e ir al unísono para desalojar de las instituciones a CC y PP, ‘que con sus políticas de derechas han generado una situación de insostenible desigualdad en las Islas. No sólo es cuestión de cohesionar nuestra organización. Se trata además de tener capacidad de diálogo con otros partidos’, concluyó.

Márquez se comprometió, si es elegido Secretario General, a iniciar una ronda de conversaciones para empezar a trabajar de inmediato. ‘Lo primero que haré -explicó- será sentarme con otras fuerzas para construir un bloque de progreso, y eso pasa por entendernos también con Nueva Canarias y con el PSOE’.