Log in
Sin imágenes

La oposición dice que el dictamen de las grúas no salió porque el PSOE no quiere exonerar a Clavijo

SB-Noticias.- Los concejales Rubens Ascanio y Juan Luis Herrera, de Unid@s Se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, lamentan que Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) trataran de forzar ayer la aprobación del dictamen de la Comisión sobre la gestión de las Grúas. Ascanio y Herrera destacan que no consiguieron el apoyo del PSOE, que no quiere exonerar a Fernando Clavijo y José Alberto Díaz para que escapen de rositas por la gestión de un servicio que ha sido nefasta y en la que quedan claras las relaciones personales del anterior alcalde con los trabajadores-propietarios de Autogrúas Poli S.L.

Los concejales de Unid@s Se Puede y XTF-NC consideran patético el contenido del dictamen que pretendían aprobar José Alberto Díaz (CC) y Antonio Alarcó (PP), en el sentido de que no ha habido irregularidad alguna en la gestión del servicio de grúas y de que todo se hizo en beneficio de los ciudadanos.

“Al parecer la única actuación que están dispuestos a censurar es el abandono de la Comisión por parte de toda la oposición una vez que estuvo claro que todo era un paripé a la medida de Clavijo y Díaz para que no se exigieran responsabilidades de ningún tipo. La historia se repite y todas las comisiones de investigación que tienen que ver con actuaciones de gobernantes de CC acaban concluyendo que los culpables son los que denuncian”, añadieron Ascanio y Herrera.

Sin embargo –advierten los concejales-- “la última palabra no la van a tener José Alberto Díaz y su cohorte de admiradores, entre los que juega un papel destacado e inexplicable Antonio Alarcó, estamos ante un asunto grave en el que desde nuestro punto de vista se han cometido delitos, y serán los tribunales de justicia los que deban investigar, examinar la documentación y decidir finalmente si hubo irregularidades o no”.

En este sentido destacaron “el triste papel del presidente de la Comisión, Antonio Alarcó, que ha pasado de retrasar las convocatorias y ausentarse de las mismas para hablar por la radio a prestarse a realizar convocatorias express el mismo día del Pleno a ver si conseguían forzar al PSOE para que votara a favor de un dictamen que no hay quien se lo trague”.

Los concejales terminaron confiando en que “si finalmente los tribunales de justicia deciden abrir una causa y determinan que se ha actuado en contra de la legalidad vigente no sólo pidan perdón por todo lo que están haciendo para tapar la basura sino que algunos asuman sus responsabilidades políticas y presenten sus dimisiones por una cuestión de limpieza democrática”.