Log in
Sin imágenes

Martín critica que el bufete que representa al consistorio en este asunto no ha recibido orden alguna

SB-Noticias.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, denuncia que el consistorio capitalino no ha contactado con los abogados que les han venido representando en la parte penal del Caso Las Teresitas. Pese a que el alcalde Bermúdez ha afirmado que dio orden de estudiar la sentencia, el bufete que representa al consistorio en este asunto no ha recibido orden alguna sobre qué les corresponde hacer ahora.

Martín afirma que “el grupo de gobierno sigue engañando a la ciudadanía al decir que estudia recurrir”. “Llevamos dos semanas esperando un pronunciamiento firme en repulsa de la corrupción y en defensa del interés general, pero el alcalde ni siquiera ha llamado a sus abogados para decirles qué deben hacer”, explica el líder de la oposición.

La preocupación de los socialistas por este asunto es mayor tras la escandalosa Comisión de Control celebrada el jueves. En ella, la responsable del Servicio Jurídico, Marisa Zamora, rechazó pedir ya los 100 millones que corresponden al Ayuntamiento. “Sin medidas cautelares no se podrá garantizar que el Ayuntamiento reciba la indemnización y siempre seguirá existiendo el riesgo de alzamiento de bienes”, planteó.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, “la ciudadanía de Santa Cruz tiene la suerte de contar con la Fiscalía y la acusación particular de su lado, ya que ellos sí han pedido la ejecución completa de la sentencia”. Además de la prisión provisional, esta ejecución incluiría el pago de la indemnización que corresponde al Ayuntamiento.

José Ángel Martín comenta que “queda demostrado que ni CC ni el PP tienen intención de recuperar el dinero, sino que prefieren pasar de puntillas por este asunto, sin darse cuenta de que es uno de los mayores casos de corrupción de Canarias”. ”El gobierno municipal debería estar trabajando contrarreloj para recuperar el dinero ya que el tiempo se acaba”, recuerda.

Para el Grupo Municipal Socialista, es incomprensible que hayan pasado dos semanas desde que se publicó la sentencia y el gobierno local siga esperado tanto en un asunto primordial para las arcas del Ayuntamiento. Martín intentó al día siguiente de la sentencia que el pleno aprobase una moción de urgencia, cuestión que el alcalde rechazó.

“Es como mínimo irresponsable lo que hemos vivido estas semanas”, replica. En esa línea, añade que “primero vimos al alcalde dando una declaración vacía, sin anunciar medidas concretas y sin pedir perdón, luego al concejal de Urbanismo afirmando que no se había leído la sentencia y, por último, dos semanas de silencio”.