Log in
Sin imágenes

NC acepta la propuesta del PSOE para presidir la comisión sobre la financiación del PP

SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC) ha aceptado la propuesta del PSOE para presidir, en el Congreso de los Diputados, la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. El presidente de NC, Román Rodríguez, confirmó hoy que la petición proviene del grupo socialista, socio electoral de los nacionalistas progresistas en los últimos comicios generales, y que cuenta con el apoyo del grupo Mixto.

El responsable de los nacionalistas de izquierdas ratificó que Pedro Quevedo presidirá la comisión de investigación si el Congreso de los Diputados acepta la petición que el PSOE ha hecho a Nueva Canarias y que es respaldada por el Mixto.

Por "responsabilidad para evitar" una situación de bloqueo, "a pesar de no estar entre nuestras aspiraciones y con altura de miras", según Román Rodríguez, Nueva Canarias ha respondido afirmativamente a una solicitud que responde, por otro lado, a la tradición existente en el Congreso para que los grupos minoritarios presidan las comisiones de investigación.

No obstante, quiso puntualizar que la presidencia de la comisión solo tiene la responsabilidad de ordenar y dirigir los trabajos y debates destinados a dirimir responsabilidades políticas, si las hubiere.