Log in
Sin imágenes

Denuncian el vuelo de drones de los Estados Unidos en Canarias

Según la información aparecida en varios medios de comunicación, entre ellos el diario ABC del pasado viernes 7 de abril, una aeronave no tripulada con logotipo del Ejército de Estados Unidos ha sobrevolado Canarias para hacer pruebas de funcionamiento.

La organización política Alternativa Nacionalista Canaria, el hecho de que se realicen pruebas de máquinas de guerra en un archipiélago que votó en contra de la pertenencia de la alianza militar imperialista (OTAN) en el referéndum de 1986, supone un desacato a la voluntad soberana de este pueblo que se muestra contrario al uso sistemático de la agresión y la violencia.

Esta aeronave, que pertenecería a la empresa Bell Helicopter y tendría unas dimensiones de 20x9 metros, estaría destinada -según ANC- a la comercialización para el Pentágono y tendría capacidades de guerra electrónica,  de realizar ataques y apoyo de fuego. Además se informa de que esta aeronave podría ser dirigida desde buques de la Armada estadounidense.

Desde ANC consideran que "no hay mejor manera de transformar el mundo que actuando localmente, y en ese sentido sería un gran paso si conseguimos que en nuestro territorio, mar y cielo no tengan cabida pruebas de armamento, ni maniobras de ejércitos con dilatada tradición intervencionista".

Finalmente la organización nacionalista recuerda que este tipo de drones son utilizados diariamente violando el derecho internacional y han causado miles de muertos.