Log in
Sin imágenes

Los eurodiputados socialistas muestran su indignación por el incendio de un campo de inmigrantes y refugiados en Francia

SB-Noticias.- Los eurodiputados socialistas Elena Valenciano y Juan Fernando López Aguilar han mostrado su indignación al conocer la noticia del incendio que esta madrugada ha arrasado por completo un campamento que albergaba a 1.500 inmigrantes en Francia, y que las autoridades creen que fue intencionado tras una pelea entre distintas comunidades que residían en las instalaciones. "De confirmarse esta información", ha apuntado Valenciano, "estaríamos ante una nueva señal de alarma que ni la UE ni en particular los Estados miembros pueden ignorar. Debemos resolver de inmediato la situación de las miles de personas que continúan estando bajo condiciones de acogida inaceptables".

Los eurodiputados han criticado, una vez más, la "realidad olvidada" en la que viven miles de refugiados, demandantes de asilo e inmigrantes a lo largo de todo el territorio europeo, sin que los Estados miembros hagan nada al respecto ni la Comisión les exija cumplir los objetivos adquiridos. "Exigimos una acogida digna y basada en la solidaridad, tanto hacia los refugiados que siguen abandonados en territorio de la UE como entre los propios Estados miembros", ha insistido Valenciano.
 
Igualmente, el eurodiputado socialista y miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior, Juan Fernando López Aguilar, ha hecho un llamamiento a la UE y a los Estados miembros para "evitar que la situación se fosilice en los campos de inmigrantes y refugiados que deja a las personas que llegan a Europa, huyendo del infierno que viven en sus países de origen, en un limbo sin salida", ha explicado, advirtiendo que "este estatus" podría acabar derivando en conflictos internos y situaciones de riesgo.