Log in
Sin imágenes

Gran Canaria presenta un histórico plan de reactivación económica

El Cabildo de Gran canaria ha lanzado el ambicioso Plan Transforma 2017, un potente programa de reactivación económica dotado de 244 millones euros para más de 700 obras ya preparadas para ejecutar en todo el territorio insular, anunció hoy su presidente, Antonio Morales. Junto a su equipo de Gobierno, el presidente presentó este “histórico” plan a la sociedad civil grancanaria, representantes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, sectoriales y municipales, que completaron el aforo del Patio de la Casa Palacio.

Se trata de un programa de inversiones “como nunca antes se había hecho en Gran Canaria” de 288,6 euros por persona frente a los 70 que corresponde a cada habitante del presupuesto previsto por el Estado, citó como ejemplo.

Son inversiones que se ejecutarán desde todas las áreas del Cabildo en coordinación con los municipios y las organizaciones afectadas en cada caso para así avanzar junto a la pequeña y mediana empresa, ayuntamientos, Cámara de Comercio, entidades de conservación, Universidad y sindicatos. En definitiva, de la mano “de la sociedad viva de Gran Canaria”.

El Plan Transforma Gran Canaria 2017 se divide en cuatro apartados, el primero de ellos relativo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dotado de 62 millones, el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dotado de 68,3 millones (la mitad aportado por al Cabildo y los municipios y la otra mitad por el Gobierno canario), 100 millones del plan de inversiones insular recogido en el presupuesto de 2017 y, finalmente, una partida de 13 millones de incorporaciones de 2016.

Estos 244 millones han sido incorporados en un único plan de actuaciones diseñado para dinamizar la economía, propiciar la cohesión social y generar miles de puestos de trabajo, celebró Morales.