Log in
Sin imágenes

Acusan al alcalde de La Laguna de mentir para "sacudirse" sus responsabilidades en el caso de las grúas

Un informe de la Policía Local de La Laguna denunció que se habían desvalijado más de cien coches en el depósito municipal del Camino La Villa, mientras el alcalde afirma que no sabía nada

El portavoz adjunto de XTF-NC considera que José Alberto Díaz debería ser el principal interesado en despejar las dudas, “porque la información que vamos conociendo y recopilando apunta hacia él como el máximo responsable”

El portavoz adjunto de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) y representante   de este Grupo municipal en la comisión que investiga el caso de las grúas en La Laguna, Juan Luis Herrera, lamenta que el actual alcalde y responsable del área de Seguridad en la época en que ocurrieron los hechos, José Alberto Díaz, esté “mintiendo alegremente para sacarse sus responsabilidades de encima”.

Herrera señala que José Alberto Díaz se ha atrevido a decir que ni él ni el Gobierno de CC-PSOE tenían conocimiento de lo que estaba pasando con respecto al robo de piezas de vehículos en el depósito municipal del Camino La Villa. De hecho, hay cobstancia de un informe de la Policía Local, de fecha 24 de mayo de 2011, que expone con todo lujo de detalles cómo se habían desvalijado más de cien vehículos.

El edil de XTF-NC añade que el alcalde ha dicho literalmente que “si no hay ninguna denuncia sobre el robo de piezas... nosotros no tenemos conocimiento de eso, al menos mientras yo estaba de concejal”, según testimonio del actual alcalde. De ahí, que, para Herrera, resulte muy difícil de creer que no fuera esta denuncia policial, precisamente, una de las primeras cuestiones que tuviera que abordar nada más hacerse cargo del área de Seguridad en julio de 2011

Juan Luis Herrera condena también la falta de colaboración y la actitud de José Alberto Díaz en su comparecencia en la Comisión, donde además de faltar al respeto a los concejales de la oposición, se mostró poco colaborador y “se limitó a echar balones fuera”.

“El alcalde debería ser el principal interesado en despejar las dudas sobre las responsabilidades jurídicas y políticas de todo lo ocurrido, no sólo porque hay un escrito de Antonio Pérez-Godiño dejando claro que la guardia y custodia de los vehículos en el depósito es responsabilidad del Ayuntamiento; sino porque toda la información que vamos conociendo y recopilando apunta hacia José Alberto Díaz como el máximo responsable de lo que ha pasado”, indica Juan Luis Herrera.

Del mismo modo, Herrera añade que Díaz sigue sin dar una explicación convincente sobre los motivos que justificaron la prórroga de la concesión del servicio a una empresa que incumplía el pliego de condiciones, que el Ayuntamiento había tenido que intervenir y sin reunir los requisitos legales mínimos exigibles para poder ofrecer el servicio cuya concesión se les otorgaba.

Para el concejal de XTF-NC, las dudas sobre el procedimiento administrativo siguen vivas, hasta el punto de que “al preguntarle sobre los informes que justifican que la prórroga de la concesión del servicio la haya decidido él por Decreto y no el Pleno de la Corporación se limitó a decir que las deliberaciones de la Junta de Gobierno son secretas”.