Log in
Sin imágenes

Una sentencia reconoce incumplimientos graves del grupo SACYR con el ayuntamiento de S/C de Tenerife

Audio Rueda de Prensa

SB-Noticias.- Los incumplimientos supondrían una sanción de 450.00 € o la rescisión del contrato

Si Se Puede ha dado a conocer una sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo de Santa Cruz de Tenerife, que resuelve que el grpo Sacyr (socia mayoritaria de la Empresa Municipal de Aguas de Santa Cruz de Tenerife Emmasa) ha cometido incumplimientos muy graves, respecto al pliego de condiciones del contrato con el ayuntamiento, que conllevan bien una sanción de 450.000 € o la resolución del contrato.

La sentencia  viene a confirmar que el grupo Sacyr ha subcontratado a Sadist (servicios de la desaladora) y Santacrucera de Aguas (Mantenimiento del alcantarillado)  para realizar servicios esenciales, formando parte éstas del mismo grupo, suponiendo esto una infracción muy grave.

La sentencia lo califica como una perturbación muy grave del contrato administrativo, en el folio 17  indica que se ha realizado subcontratación con empresas del grupo dominante incumpliendo los pliegos del contrato.

Si se Puede afirma que el hecho de que se contrate empresas de su propio grupo, es un robo y forma ilegal de quedarse con el dinero público, burlando la legalidad vigente.

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías han afirmado que a partir de esta sentencia, pedirán que se lleven a cabo las consecuencias jurídica que se derivan de los incumplimientos.

Asimismo, la sentencia cuestiona el informe del interventor de la empresa, y avala el informe de los servicios técnicos municipales, que  siempre consideraron que la empresa incumplía en pliego de condiciones.

A consecuencia de la sentencia Si se Puede propone tres medidas:

Dado que la labor del interventor de Emmasa está claramente cuestionada , piden un informe complementario y que lo haga otra persona diferente.

A la vista de los hechos probados de la sentencia, plantean abrir más expedientes por incumplimientos del pliego de condiciones a Sadir y Santacrucera de Aguas.

Por último proponen seguir tomando medidas en el ámbito judicial.