Log in
Sin imágenes

Román Rodríguez: "Ahora el PP, PSOE, Podemos y NC estamos por cambiar" a Clavijo

El presidente de NC invita a Antona a evidenciar su predisposición a favor de la censura al jefe del Ejecutivo en el pleno extraordinario de la próxima semana

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha saludado la predisposición del PP de Asier Antona a plantear una moción de censura al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo. "Lo relevante es que ahora el PP, PSOE, Podemos y NC estamos por cambiar" a Clavijo, sentenció el líder de los nacionalistas de izquierdas. Para concretar la salida de la indefinición de los conservadores, Rodríguez invitó al grupo parlamentario popular a evidenciar su predisposición en el pleno extraordinario de la próxima semana. "Si se explicita la minoría de Clavijo, entonces las fuerzas del cambio estaremos obligadas a dialogar", indicó el también portavoz parlamentario de NC.

Román Rodríguez destacó el anuncio hecho por el presidente del PP canario con la afirmación de que es un "paso importante porque salen de la indefinición para ponerse del lado de la mayoría, que representamos el PSOE, Podemos y NC y que coincidimos en que Canarias necesita un cambio".

Para los nacionalistas de izquierdas, "lo relevante" es que cuatro de los seis grupos parlamentarios, que representamos a más del 80% de los votantes de las islas, "nos hemos encontrado en la necesidad de que este gobierno precario e inestable", que sólo tiene el apoyo del 18% de los votos y un jefe del Ejecutivo que ha perdido la mayoría parlamentaria que le eligió como presidente; "tiene que salir". Los partidos del cambio, recalcó, aglutinan el voto de 675.000 personas que viven en Canarias frente a los 170.000 votos de CC y la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

Román Rodríguez instó al PP a "concretar", en sede parlamentaria y a través del pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana, que "la mayoría no estamos" con el Gobierno monocolor de CC y con un Clavijo que comparecerá "obligado" por la oposición tras su "falta de valentía" para someterse a una cuestión de confianza.

Si el próximo 19 de enero, prosiguió, se demuestra que el jefe del Ejecutivo carece de un apoyo mayoritario de la Cámara, las fuerzas del cambio "estaremos obligadas a sentarnos y a abrir un espacio para dialogar" e intentar consensuar una alternativa de gobierno. En ese escenario, los nacionalistas de izquierdas "afrontaremos las conversaciones con sinceridad, generosidad y por el interés general" de los ciudadanos de las islas, según Román Rodríguez.