Log in
Sin imágenes

La sanidad pública canaria bajo control de la patronal de sanidad privada

El  Partido  Comunista  del  Pueblo  Canario,  y  los  Colectivos  de  Jóvenes  Comunistas, denuncian  el  nombramiento  de  José  Manuel  Baltar  como  Consejero  de  Sanidad  del Gobierno de Canarias, vicepresidente de la patronal estatal de la sanidad privada y gerente del Grupo de Hospitales San Roque, en Gran Canaria, desde hace veinte años.

Acto que -aseguran-  refleja  la  entrega  de  los  recursos  públicos  a  la  gestión  directa  del  gran  capital,  sin intermediación política. Es demostrar en un sentido más desarrollado aún, más descarnado, la teoría del estado como instrumento de clase al servicio de la burguesía, de representar, sin cortinas,  la  explotación  y  el  parasitismo  de  la  gran  propiedad  privada  a  los  servicios públicos, para convertirlos en una rama de mercado más en la que desarrollar su expansión y control.

"En un panorama de inestabilidad política, en el que el gobierno burgués autonómico de Coalición Canaria se tambalea por las contradicciones en el pacto con la socialdemocracia del  PSOE,  el  débil  Gobierno  de  Canarias,  con  el  presidente  Clavijo  a  la  cabeza  como auténtico gestor de los intereses de la burguesía y preocupado por favorecer a los apoyos que lo sostienen, entrega la Consejería de Sanidad al control directo de la patronal privada de la sanidad, en un acto que desta pa todas las máscaras de las que pretenden dotar al sistema capitalista, como democrático y como favorable a la mayoría social; y que entrega los recursos públicos al control de los intereses privados de la burguesía de la sanidad privada, para favorecer su proceso de acumulación, continuando la senda del ahogamiento y la destrucción del sistema público sanitario".

Para el PCPC, en tiempos de crisis, el capitalismo y sus gestores se ven obligados a exponer de manera más visible la auténtica dictadura del capital. Para mantener su dictadura de clase, a través de su gestión, de sus recortes, de su violencia al pueblo trabajador, empujan a las masas una y otra vez hacia la agudización de la lucha de clases, hacia la teoría marxista.

Recuerdan palabras de  Marx:
"El gobierno del Estado moderno no es más que una Junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa". (El Manifiesto Comunista).

Afirman que la clase obrera y los sectores amplios del pueblo canario, golpeados a base de leyes que favorecen al capital y debilitan a la mayoría social, y sus intereses, como la Ley del Suelo, la Ley “Turística de Islas Verdes”, los Presupuestos Autonómicos que incrementan año tras año la transferencia de dinero público a la sanidad privada, mientras continuamos esperando el Hospital del Sur y del Norte en Tenerife, urgencias saturadas, listas de espera de años, etc...

"Las  trabajadoras  y  trabajadores  de  la  sanidad  deben  tomar  la  iniciativa,  movilizarse, visualizar su disconformidad, con acciones de protesta y unidad, con concentraciones en los centros de trabajo, para poder iniciar el camino de lucha y organización necesario, 1/2 mostrando su rechazo a la entrega de la sanidad pública a los intereses de las empresas privadas".

Debemos levantar la más amplia lucha frente a esta medida escandalosa y liquidadora de los servicios públicos, y frente a la situación general de violencia capitalista. , a través de la movilización  general  y  la  organización  en  los  barrios  y  en  los  centros  de  trabajo.

¡La sanidad pública, al servicio del pueblo trabajador!
¡Las manos de la patronal, fuera de la sanidad pública!
¡Todo para la clase obrera!
Viernes 6 de enero de 2017    
Comité Nacional – Partido Comunista del Pueblo Canario    
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.