Log in
Sin imágenes

Carolina Darias quiere ser la candidata del consenso

“Se abre un tiempo nuevo. Necesitamos cambios y liderazgos nuevos”, aseveró Darias, quien quiere ser “la candidata del consenso”

{mosimage}SB-Noticias.- La candidata a las Primarias del PSOE para la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, presentó ayer su candidatura, en un acto en el que estuvo arropada por numerosos militantes y simpatizantes socialistas.

La candidata a las Primarias del PSOE para la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, presentó hoy su candidatura, en un acto, celebrado en la sede de la Agrupación Local del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, en el que estuvo arropada por numerosos militantes y simpatizantes socialistas.

“Vivimos tiempos de cambios, también en Canarias. Comienza un tiempo nuevo en el Partido Socialista Canario. Un tiempo de nuevos retos y nuevos desafíos. Para afrontarlos necesitamos abrir nuevos caminos que nos permitan dar respuesta a las necesidades y demandas que la ciudadanía está esperando. Para hacer frente a esos tiempos nuevos necesitamos cambios y liderazgos nuevos. Y para pilotar ese cambio tranquilo, pero profundo e intenso, para asumir ese nuevo liderazgo, he presentado mi candidatura a las primarias para la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Canarias”, explicó Darias.

“Quiero ser la candidata del consenso. Mi candidatura es integradora. Quiero buscar espacios de encuentro, de diálogo, con un firme propósito, que es tender puentes de diálogo permanentes. Primero con la ciudadanía, con todos los sectores, organizaciones, asociaciones, y con todas las agrupaciones socialistas de Canarias: de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria”, aseveró Carolina Darias.

Darias quiere ser la candidata del compromiso con las personas, “especialmente con las que más lo necesitan, con las familias, con los jóvenes -que se nos van fuera de Canarias, porque estamos desperdiciando mucho talento-, con las personas mayores –que siguen esperando para poder entrar en un centro, por culpa de las listas de espera interminables-. En suma, comprometida con quienes más lo necesitan. No podemos permanecer impasibles ante las diferencias sociales, que siguen sigan batiendo récord cada día en Canarias. Será un objetivo crucial de nuestra candidatura”.

Carolina Darias es una candidata comprometida con una Canarias sostenible con el medio ambiente, “fomentando un consumo responsable, reduciendo nuestra dependencia energética del exterior –que sigue siendo más del 90% en combustibles fósiles-. En Canarias tenemos las materias primas verdes mejores del mundo. Nos la quieren pintar de negro, de chapapote, de piche, y ante eso, Canarias va a decir “No”. Porque queremos opinar sobre el presente y futuro de nuestra tierra”.

También destacó su compromiso con una Canarias responsable con el territorio y dotada de unas infraestructuras “que nos hagan pujantes, en puertos, aeropuertos, con la I+D +i, con los centros tecnológicos y científicos”.

Carolina Darias quiere “una Canarias comprometida con la igualdad y con la diversidad como valor y como motor de toda acción. En palabras de los colectivos LGTB, ni un paso atrás, ni un derecho menos, colectivo del que he aprendido que la reivindicación y la lucha tienen principio, pero no tienen fin”.

“Para dar respuestas necesitamos un PSOE fuerte, unido, que ilusione. Un partido donde la suma y multiplicación sean los únicos protagonistas. Necesitamos un PSOE ilusionado para que seamos capaces de ilusionar a quienes están esperando mucho de nosotros. Un partido que recupere su espacio. Un partido en el que debate de las ideas, de las propuestas, ocupe la centralidad que merece”, explicó.

Carolina Darias recordó que se inicia un proceso histórico en Canarias, primarias abiertas para elegir a la candidata o candidato socialista a la Presidencia del Gobierno: “Nunca antes en Canarias ningún partido ha elegido a quién va a ser su candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Primarias abiertas para competir democrática y libremente”.

“Somos un partido de gobierno, somos un partido que garantizamos la gobernanza y la estabilidad de esta tierra y somos un partido que allí donde gobernamos podemos de manifiesto que otra política es posible. Frente al austericidio del PP, frente a los recortes que tanto dolor están produciendo, hay otra manera de hacer política. Mi propósito es acreditarlo más y mejor”, afirmó.

“Estas primarias abiertas son para mí más y mejor democracia. Una ventana de ilusión y un portalón de esperanza para hacer las cosas de otra manera para seguir trabajando y convenciendo”, afirmó.
 
En definitiva, Carolina Darias presenta su candidatura para “asumir responsabilidades desde la política y desde lo público. Desde la política, porque sigue siendo la palanca de transformación más potente que conozco, frente a los que quieren despolitizar y decir que no hay ideologías. No nos fiemos. Habrá todo menos democracia. Y desde lo público porque configura las coordenadas para la defensa de la igualdad de oportunidades, de la cohesión social y de la justicia social. Les invito a pelear conmigo, para pelear el presente y conquistar nuestro futuro. Ya yo he dado el paso. Ahora a los militantes de mi partido deben decidir con sus avales quién quieren que sea su candidato, y en la votación del día 19, todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran pueden también decidir. Les pido fuerza, coraje y mucho ánimo para ganar en la calle y pelear el futuro”, concluyó.