Log in
Sin imágenes

El socialismo tinerfeño recuerda la figura del militante Néstor Padrón

Este viernes 19, a las 19.00 horas en el Círculo de Amistad XII de Enero

{mosimage}SB-Noticias.- El socialismo tinerfeño se reunirá el próximo viernes 19 de septiembre para recordar la figura de Néstor Padrón, histórico militante que falleció el pasado 12 de agosto en Tenerife. Se trata de un homenaje “necesario y cargado de sentimiento que se hará en nombre de una persona consecuente con sus ideas y que dedicó parte de su vida a trabajar por el bien social, tras las siglas del PSOE y también en otras organizaciones no gubernamentales como Solidaridad Internacional”, ha afirmado el secretario general del PSOE en Tenerife, Manuel Fumero.

El acto tendrá lugar en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, a las 19.00 horas del próximo viernes 19 de septiembre. Con él se pretende acompañar a sus familiares y amigos y a todas aquellas personas que recuerdan a Néstor Padrón como una referencia vital y social.

El pasado 12 de agosto falleció en la capital tinerfeña Néstor Padrón Delgado, destacado miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), diputado a Cortes por la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante varias legislaturas de la democracia española tras la transición.

Padrón desempeñó su vida laboral en el mundo de la banca, y optó a lo largo de ella por tomar parte activa en la militancia política, hasta el último de sus días, votando incluso en la reciente consulta para la elección del secretario general federal, cuando contaba ya con 79 años.

Participó en cuatro legislaturas como diputado al Congreso de los Diputados, consiguiendo una destacada especialización en Presupuestos Generales del Estado. Según el periodista Salvador García Llanos, la presencia de Padrón en el socialismo canario fue de extrema importancia y participación: “Era muy activo en los congresos. Y en los órganos de debate y control siempre intervenía con enmiendas y aportaciones. Si alguien quería entender lo que era la autocrítica dentro del socialismo, tenía que acudir a Néstor”, indica García Llanos en un artículo publicado tras de su fallecimiento.

Además, Néstor Padrón fue un destacado sindicalista, vinculado a la Unión General de Trabajadores, y a otras ONG como Solidaridad Internacional.

Este homenaje, sin duda, será una buena oportunidad para que el socialismo canario, y en concreto el tinerfeño, de su último adiós a un militante que supo aportar cordura a sus filas, compromiso y lealtad.