Log in
Sin imágenes

Política

Política

Patricia Hernández critica que Clavijo utilice los bajos sueldos de los canarios como reclamo para inversores de fuera de las islas

SB-Noticias.- La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, consideró hoy una “crueldad” que el presidente del Gobierno de Canarias en minoría, Fernando Clavijo, “trafique con el sufrimiento de miles de personas a las que les resulta imposible legar a fin de mes”. En el pleno del Parlamento, recordó que Clavijo, la semana pasada en Barcelona, “vendió las excelencias de Canarias para las inversiones y, orgulloso, presumió de nuestros sueldos bajos, del talento que cobra poco”. Lamentó que en esto consista la estrategia del Ejecutivo de CC “para que no emigre nuestra gente” y subrayó que el presidente, “teóricamente, tendría que preocuparse por el bienestar de los canarios y canarias”.

  • Categoría: Política
  • Visto: 98

“La moción de censura es una obligación moral que llega avalada por los colectivos sociales”

SB-Noticias.- Más de 100 personas acudieron ayer al Club de Prensa Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, para escuchar el debate público que protagonizaron la diputada de Unidos Podemos, Carmen Valido, María Fernanda Gadea, vicecoordinadora de ATTAC España; Juan Antonio Paredes, representante de la Coordinadora de trabajadores del Mar Las Palmas, el reputado economista Antonio Vieitez y Desiderio Sarmiento, representante del sindicato Co.bas, sobre la moción de censura impulsada por la formación morada contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

  • Categoría: Política
  • Visto: 83

Sí se puede, PSOE e IUC llevan al pleno de Santa Cruz una moción para avanzar en la ejecución de la Playa de Valleseco

SB-Noticias.- Los grupos municipales de Sí se puede, PSOE e Izquierda Unida Canaria (IUC) llevan al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife este viernes 26 de mayo una moción para avanzar en la ejecución de la Playa de Valleseco. La propuesta será defendida por los concejales Eligio Hernández Bolaños, Elena Mateo Morales y Ramón Trujillo Morales.

  • Categoría: Política
  • Visto: 118

NC califica de “intolerable” que Negrín silencie en RTVC las críticas del Parlamento a su gestión

SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC) calificó hoy de “intolerable” que el presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, silencie las críticas del Parlamento a su gestión en los medios de comunicación públicos de las islas. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, instó al resto de los grupos a “reaccionar para poner en marcha ya” los mecanismo para sustituir al presidente y renovar todo el órgano de gobierno del ente público.

  • Categoría: Política
  • Visto: 67

El Parlamento debe encontrar con urgencia “una solución para RTVC que pase, necesariamente, por sustituir a Santiago Negrín”, afirma el PSOE

SB-Noticias.- El PSOE constata, una vez más, los procedimientos “peligrosamente al filo de la legalidad” que sigue el presidente de RTVC, Santiago Negrín, en los procesos de contratación del ente. La Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria recibió hoy con inquietud las pruebas de la opacidad con la que está gestionando el último gran contrato, estimado en 180 millones de euros.

  • Categoría: Política
  • Visto: 98

Pedro Anatael Meneses: "Hoy ha ganado la militancia de base del PSOE"

SB-Noticias.- Con alegría han recibido desde la corriente de Izquierda Socialista en Canarias los resultados contundentes de las primarias socialistas que han dado la victoria a Pedro Sánchez y de manera importante en Canarias "¡hoy ha ganado la izquierda del partido socialista", afirma Meneses

  • Categoría: Política
  • Visto: 125

NC dice que la vivienda es un “derecho inalcanzable” en Canarias para la mayoría social

SB-Noticias.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo hoy que la vivienda en las islas es un “derecho constitucional inalcanzable para la mayoría” de los ciudadanos. El responsable de los nacionalistas progresistas apeló a la necesidad “urgente y rigurosa de dar un giro” a la situación provocada por la ausencia de una política pública del Gobierno de CC, por el nuevo incremento de los precios del mercado privado y por la incidencia del alquiler vacacional en toda la comunidad, aunque con mayor intensidad en los principales núcleos turísticos de las islas.

  • Categoría: Política
  • Visto: 88