Log in
Sin imágenes

La reunión de las Otras Políticas en Valencia es una esperanza y la prueba de que otra forma de hacer política es posible

 Interesante entrevista con el abogado y miembro de Equo Isidro López Neira en Radio San Borondón

López Neira habló sobre la última reunión de cinco lideresas políticas la anfitriona y vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García; y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, Fátima Hosain. en Valencia. Para el analista ha sido un ejemplo de una forma de hacer política distinta, por iniciativa de las mujeres dotando al acto de un carácter solidario alejado de la política del patriarcado. Considera asimismo que ha podido suponer el primer paso para la unidad de la izquierda que no puede basarse en la supremacía de un partido político sino en la tolerancia y el respeto de la inevitable pluralidad de la izquierda y respetando la diversidad de los distintos pueblos del estado.

Se apeló a la memoria con la Asamblea por Tenerife y la formación de Si se Puede en la isla, que constituyó una anticipación de lo que ocurrió después en la península con el 15-M y la formación de Podemos.

Asimismo Isidro López Neira advirtió del peligro con el aumento de la inflación por el encarecimiento de la vida transfiriendo capital de la clase media a las compañías eléctricas, todo sube porque todo necesita de energía para su producción y consumo. Al final es como una huelga del transporte, se genera escasez y escalada de precios, ya ocurrió en Chile con la huelga de camioneros que provocó el golpe militar y el derribo del gobierno socialista de Allende.