Log in
Sin imágenes

El movimiento Fridays for future vuelve a la calle con una segunda huelga climática global

Tenerife se suma a las movilizaciones de este viernes 24 de mayo con una manifestación a las 18h desde la Plaza Weyler

Este viernes tendrá lugar la segunda Huelga Global por el Clima en el marco del movimiento Fridays For Future, formado por jóvenes de todo el mundo que llevan meses movilizándose para exigir a los gobiernos que actúen ante la emergencia climática y ecológica. La primera huelga organizada en marzo por los estudiantes sacó a la calle a más de un millón de jóvenes en 128 países.

Desde que comenzó este movimiento la situación ambiental ha seguido agravándose. Hemos sobrepasado por primera vez en la historia de la humanidad los 415 ppm de CO2 atmosférico y un nuevo informe advertía del riesgo de colapso de biodiversidad: un millón de especies está en riesgo de extinguirse en los próximos diez años.

En las últimas semanas, la acción colectiva de movimientos como Fridays For Future o Extinction Rebellion forzaba a varios gobiernos a declarar la emergencia climática. De momento es sólo una declaración de intenciones no vinculada a una hoja de ruta concreta. Por eso, jóvenes de todo el mundo seguirán insistiendo hasta que las palabras se transformen en medidas que se ajusten a la gravedad de la crisis climática y ecológica.

Quienes se van a ver más afectados por la crisis climática están ya viviendo las consecuencias de las sequías y la subida del nivel del mar, a pesar de haber contribuido en menor medida a las emisiones de efecto invernadero. Por eso desde Juventud por el Clima insisten en que la acción climática es una cuestión de justicia internacional e intergeneracional.

Los jóvenes animan a toda la comunidad educativa, colectivos y la sociedad en general a implicarse y sumarse a la ola de movilización global ya que esta crisis nos afectará a todos y todas.