Log in
Sin imágenes

Precariedad laboral en el Corazón de Tenerife

La precariedad laboral en el Corazón de Tenerife, ha sido desvelada por la Sección Sindical de SEPCA.

La Sección Sindical de SEPCA (Sindicato de Empleados Públicos de Canarias) en el ayuntamiento capitalino, ha desvelado de forma gráfica la precariedad laboral existente en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

No sin cierto grado de ironía al hacer una puesta en escena propia de la propaganda a la que nos tiene habituados la Sociedad de Desarrollo con su "marca ciudad" electoral, la Sección Sindical de SEPCA matiza que los datos de empleados públicos en "Fraude de Ley" al inicio de 2012 deja "al aire al aire una parte de la anatomía del Sr. Concejal de RR.HH.", don Juan José Martínez. Según SEPCA, el Concejal (entre otras áreas) de RR.HH. siempre atribuye a la crisis y a los "recortes" del gobierno estatal la precariedad laboral existente en el Ayuntamiento, no admitiendo responsabilidad alguna tras casi 30 años ininterrumpidos de gobierno de ATI y Coalición Canaria. Contrasta la actitud de los responsables políticos del Ayuntamiento de Santa Cruz con la de los Ayuntamientos de Antigua o La Guancha (recientemente),y con Consejerías como la de Educación, a la hora de abordar y tratar el grave problema de la precariedad laboral que afecta a centenares de familias, en las que un funcionario o laboral indefinido en Fraude de Ley, con edades superiores a los 50 años, se ve en desigualdad a la hora de competir en una oposición pura y dura.

Se queja SEPCA de que la Dirección General de RR.HH. no les facilita la información que ellos requieren (lo que tachan como "conducta antisindical") y la han obtenido gracias a la labor de un compañero de la Sección SIndical de UGT, por lo que la precariedad laboral, si se exceptúa a la Policía Local que por Ley no puede tener policías interinos, rondaría casi a la mitad de la plantilla, contando laborales indefinidos (por sentencia judicial firme) y funcionarios/as interinos/as.

En el mismo comunicado, La sección sindical de SEPCA, se escandaliza por las manifestaciones del concejal de IU en su intervención en el Pleno de fecha 22 de febrero de 2019, en la que Ramón Trujillo (IU) y Pedro Fernández Arcila (SSP) se mostraron disconformes con la aprobación de nuevas listas de reserva para nombramiento de funcionarios interinos. Recomendamos escuchar atentamente el minuto 4 segundo 30 del vídeo:

¿Habrá algún fiscal que vea este vídeo?

Da la casualidad que la Corporación "excepcionó" por decreto de fecha 21 de junio de 2012 dictado por la concejala Carmen Delia Alberto, prácticamente toda la plantilla, pues declaró que eran sectores, funciones y categorías profesionales prioritarios, a los efectos previstos en el artículo 3 apartado Dos del citado Real Decreto Ley 20/2011, las funciones propias del Servicio de Gestión Tributaria, Servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos, Servicio de Recursos Humanos, Servicio de Administración Interna, Patrimonio y Contratación y Servicio de Protección de Datos. Dentro de estos sectores, consideran prioritarios, las categorías profesionales de Técnico y Auxiliar de Administración General, también los puestos de atención al público son preferentes y los puestos del trabajo del IMAS (independientemente de su categoría profesional). Fuentes sindicales manifestaron que en esas condiciones no pararon de incorporar interinos. durante el periodo de "la crisis". Incluso de forma "creativa", como se desprende de la intervención del Concejal de IU Ramón Trujillo. "En una democracia normal habría habido dimisiones por este motivo", manifestaron fuentes sindicales de SEPCA.

Para el viernes 28 hay convocada una concentración de Empleados Públicos en Fraude de Ley a las 18:30 en la Plaza de Weyler, a la que invitan a todos los empleados públicos de Canarias en situación similar.