Log in
Sin imágenes

Este sábado: Manifestación en defensa de las pensiones públicas

Este sábado, día 15 de diciembre, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca nuevas movilizaciones en defensa de las pensiones públicas.

Los colectivos canarios que defienden las pensiones públicas se suman a esta nueva movilización: "No faltan razones para hacerlo a la vista de la nula concreción de los compromisos asumidos por Pedro Sánchez durante la Moción de Censura y en su Programa de Gobierno y de los escasos avances de la Comisión del Pacto de Toledo".

Las movilizaciones tienen también como objetivo alertar a la población sobre las presiones que se ejercen desde determinados ámbitos (BCE, OCDE, FMI, FPP…) para privatizar las pensiones públicas, instando a los Gobiernos a que destinen a los ingentes cantidades de dinero público.

En Tenerife, el pasado 5 de diciembre, la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias invitó a numerosos colectivos sociales, sindicatos y partidos progresistas a una reunión en el Ateneo de Miraflores para pedir su apoyo a la movilización y reflexionar sobre las implicaciones de los resultados electorales de Andalucía. Acudieron representantes o miembros de Marea Blanca, Feministas 8M, Asociación de Amigos del Sáhara, Colectivo Sin Identidad, Vecinos del Sobradillo, CC.OO, Cobas, Alternativa Sindical, Podemos, Sí Se puede, Unidos Se Puede Sauzal y Anticapitalistas entre otros. También se suman a esta decisión CGT, Intersindical, Izquierda Unida y PCPC, aunque no pudieron asistir a la reunión.

El incierto panorama que se cierne sobre los derechos de todas y todos como consecuencia de las malas políticas aplicadas por los últimos gobiernos y, además, por el negro panorama que vaticina el resultado de las elecciones andaluzas, nos convencen de que debemos extender los objetivos de la manifestación desde la defensa de las pensiones a la de todos los derechos sociales, laborales y libertades democráticas.