Log in
Sin imágenes

Los pensionistas convocan una manifestación por los derechos y las libertades

El próximo viernes día 15 de diciembre, los pensionistas han convocado manifestaciones en todo el Estado. También las islas se sumarán con diversas movilizaciones.

En Tenerife la manifestación partirá desde la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife, a las 11.30 horas y a las 11:00 desde el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

Para los colectivos de pensionistas, no faltan razones para la movilización, a la vista de la nula concreción de los compromisos asumidos por Pedro Sánchez durante la Moción de Censura y en su Programa de Gobierno, donde incluimos los escasos avances de la Comisión del Pacto de Toledo.

Las manifestaciones tienen también como objetivo alertar a la población sobre las presiones que se ejercen desde determinados ámbitos (BCE, OCDE, FMI, FPP…) para privatizar las pensiones públicas, instando a los Gobiernos a que destinen a los ingentes cantidades de dinero público.

El incierto panorama que se cierne sobre los derechos de los ciudadanos como consecuencia de las malas políticas aplicadas por los últimos gobiernos y, además, por el negro panorama que vaticina el resultado de las elecciones andaluzas, es uno de las causas que ha llevado a los colectivos de pensionistas a extender los objetivos de la manifestación desde la defensa de las pensiones a la de todos los derechos sociales, laborales y libertades democráticas.

Por todo ello, los colectivos sociales hacen un llamamiento a toda la sociedad organizada en torno a la defensa de esos derechos.