Log in
Sin imágenes

Miles de personas se manifiestas contra la violencia machista

Miles de personas se manifestaron en las calles de Canarias este domingo, con motivo de la celebración del Día contra la violencia machista

En Las Palmas de Gran Canaria y en La Laguna numerosas personas respondieron a la convocatoria de la Red Feminista de Gran Canaria y al Foro contra la Violencia de Género de Tenerife.

Las manifestaciones pretende concienciar a la sociedad para evitar el asesinato de las mujeres y la violencia sexual, exigir mejor atención a las víctimas y más medidas preventivas.

En lo que va de año, nueve mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas en Canarias, y 89 en toda España, aunque solo 44 son víctimas oficiales, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

En Gran Canaria la manifestación partió del Teatro Pérez Galdós y ha discurrido por la Avenida Rafael Cabrera y la calle Venegas, en dirección hacia la Delegación del Gobierno de Canarias, donde se dio lectura al Manifiesto.

En La Laguna la Marcha salió de la plaza del Cristo y hasta la llegada a la plaza de la Concepción, se fueron haciendo paradas, en las que se dio lectura a distintos textos contra las violencias machistas.

 "La violencia contra las mujeres continúa a pesar de los cambios políticos, hay mucho discurso pero poca dotación económica, y es necesario que jueces y policías tomen mayor conciencia", ha indicado la portavoz de la Red Feminista de Gran Canaria, Elena Suárez.

"Tres de cada cuatro mujeres asesinadas no habían denunciado previamente", ha asegurado Suárez, quien considera que a las mujeres les cuesta denunciar porque temen por sus hijos y tienen miedo además que no las vayan a creer.

Uno de los lemas más repetidos en las Marchas fue: "Contra las violencias machistas, rebelión feminista".