Log in
Sin imágenes

Los vecinos de Tegueste se manifiestan por la suspensión cautelar de las obras de la gasolinera

Gran número de vecinos se concentraron este sábado en Tegueste, y continuarán haciéndolo, hasta que no se paralicen las obras.

El pasado viernes se cumplía un mes de la presentación, por parte de los vecinos, de la solicitud de suspensión cautelar de la obra y recurso de reposición del Decreto por el que el ayuntamiento concede licencia para la construcción de la gasolinera. Debido a que pasado un mes, no se les ha notificado resolución al respecto, el mismo viernes han presentado nuevo resurso solicitando nuevamente la suspensión cautelar de las obras, ya que de conformidad con el artículo 11.3 LPACAP , la ejecución de la licencia se entiende suspendida.

"Con mucha indignación recibimos ayer la respuesta del recurso presentado por los vecinos en el ayuntamiento, y nuestro alcalde ha desestimado ese recurso. Entendemos que no es válida esa respuesta, ya que lo ha hecho fuera de plazo, por lo que habiendo silencio administrativo, la licencia queda suspendida cautelarmente hasta que se resuelva el recurso de reposición".

Debido a que, a pesar de ello, el alcalde de Tegueste no ha procedido a la paralización de las obras de la gasolinera, los vecinos han promovido una serie de movilizaciones.

Decenas de vecinos de Tegueste se manifestaron, de nuevo, durante gran parte del día el sábado 27 de octubre en la calle Las Flores, produciendo incluso retenciones en el tráfico que pasa por este punto, contra la construcción de una nueva gasolinera junto a la TF-13, en un solar próximo a la Urbanización Tamarco.

Durante la concentración, los vecinos realizaron una pequeña convivencia compartiendo un “picoteo” en el cual se informó sobre los últimos acontecimientos.

Los vecinos indican que aunque entienden que los gobernantes no cederán tan fácilmente, si el lunes 29 de octubre continuaran los trabajos, volverán a presentar nuevas medidas para la suspensión cautelar de las obras", ya que su voluntad es de ir a los Tribunales si se desestimara el recurso, a los efectos de que se mantenga la suspensión hasta que un Juez resuelva sobre la medida cautelar. Por lo tanto, habrá que ir a la vía judicial.

"Mientras tanto seguiremos realizando acciones diversas, y concentrándonos frente al ayuntamiento los martes, (Martes 30 a las 12 h) haciéndonos oír a través de caceroladas que demuestran nuestra indignación con este asunto!, afirman.

Consideran que al pueblo no se le ha escuchado, ni se le ha dado posibilidad de presentar alegaciones al proyecto aparte de la falta de transparencia en el procedimiento empleado. Por lo que usaremos las herramientas necesarias para buscar minuciosamente todos los “presuntos errores” en el mismo, y actuar en consecuencia.

Los vecinos están barajando exigir una indemnización por la pérdida patrimonial que supondrá la construcción de la gasolinera junto a sus viviendas, también se plantean el recurrir al Parlamento Europeo en busca de amparo, como han hecho en otros lugares de España en situaciones similares.

"No queremos más corrupción en nuestro ayuntamiento, ni más especulación. No queremos Gasolineras, sí más parques y más escuelas", concluyen.