Log in
Sin imágenes

«Si se conocieran las promesas de CC a los vecinos para que acepten el tranvía quizás mas de uno cogería carcel»

Entrevista a Daniel Pérez en Radio San Borondón

Vecinos contra la ampliación del tranvía a Los Majuelos, estallan tras la reconocer Bermúdez que ahora sí está de acuerdo con este trazado alternativo que antes había desechado, y acusan a CC de actuar solo para conseguir votos

A pesar de todo, los vecinos de La Gallega no se muestran sorprendidos por el cambio de rumbo de José Manuel Bermúdez, que ha dicho públicamente que lo ha convencido Carlos Alonso, presidente del Cabildo tinerfeño, y ahora sí está a favor de la ampliación de la Línea 2 del tranvía hasta La Gallega, por el paseo de Los Majuelos.

Para los vecinos esto es una escenificación más de Coalición Canaria, que desde un principio había apostado por esta alternativa, rechazada por comerciantes y la mayor parte de los vecinos, aunque Bermúdez dijera lo contrario a los vecinos: “Coalición Canaria siempre actúa igual – afirma Daniel Pérez, portavoz vecinal-  con una cara dice una cosa y con la otra la contraria, para agradar a todos y no perder ni un voto” .

Insisten los vecinos y pequeños comerciantes de la zona, en reclamar a las instituciones que pongan en práctica la verdadera participación ciudadana de la que tanto presumen, en este caso, una consulta consensuada, acordando previamente con  vecinos y colectivos las condiciones de la misma “¿qué miedo tienen a preguntar a todos los vecinos? “, plantean.

Hay datos que no se publican y que son implacables, este proyecto supone un coste de 40 millones de euros solo para dos kilómetros de línea de tranvía, lo que implica 20.000 euros por cada metro lineal: “Hacen un vía solo para un tren y nos hacen creer que hemos ganado en movilidad - afirma Daniel Pérez - y añade que, eso es lo importante para ellos, lo que gastaremos de dinero público para la compañía que se lleve la obra, pues es mucho mas rentable cargarse la avenida que ya está hecha para imponer un tranvía, que arreglarla tal como está, añadiendo una buena red de guaguas eléctricas, con un carril específico, que darían el mismo resultado que el tranvía”.

La Plataforma contra la ampliación de la línea 2 del tranvía plantea un modelo alternativo de movilidad para la zona, mas económico, más flexible y menos agresivo. Recuerda Daniel Pérez que aunque lo venden como un tranvía -un término que de oídas aparente algo agradable y sostenible- ,  en realidad este proyecto es un tren ligero  “que nos han vendido como una panacea, cuando realmente para una ciudad es un trasto inasumible e inaceptable”.

Acusan a Coalición Canaria de prometer a los vecinos cosas que nunca van a cumplir - y que probablemente sean ilegales - para que acepten el tranvía, en reuniones cerradas, a las que no se permite el acceso de los medios de comunicación y donde aseguran que “si se hubieran grabado, más de uno hubiera cogido cárcel por prevaricación e intento de soborno”. Así lo afirmó Pérez: “En Taco prometieron un montón de cosas a los vecinos y a nosotros también, pero en reuniones cerradas, sin micrófonos ni grabadoras, como si estuviéramos en otra época, de chanchullos secretos”.