Log in
Sin imágenes

Los pensionistas se concentran en septiembre en Presidencia del Gobierno

La Plataforma en defensa de las Pensiones Públicas de Canarias anuncia una campaña de movilizaciones frente a Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. Serán todos los lunes del mes a las 11:00 horas.

En una Rueda de Prensa celebrada este viernes, los representantes de la Plataforma informaron:

«Comienza una nueva etapa política y las personas que componemos la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LAS PESIONES PÚBLICAS EN GRAN CANARIA, volvemos a las calles, ese fue nuestro compromiso y eso lo vamos a cumplir.

Nos hemos constituido en más de 270 Plataformas, Mareas y Asociaciones en todo el Estado español, para que con  una pequeña subida en las pensiones, quedar contentos. Ese nunca fue nuestro estilo cuando éramos jóvenes activistas, y tampoco lo va a ser ahora. Desde nuestra constitución hemos salido en muchísimas ocasiones a la calle y hemos dicho que no vamos a dejar de salir.

No, no nos vamos a conformar con una subida en las pensiones del 1,60% para el 2018, y algo parecido para el 2019. ¿Y luego qué? Nunca hemos pedido una subida del 3% para las pensiones de miseria, porque seguirán en la misma miseria. Estamos hablando de la recuperación del poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos 10 años. Estamos gritando que ninguna pensión esté por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Le hablamos a los distintos Gobierno que se lean la Carta Social Europea y la apliquen.
Hay quien dice que hay que darle un voto de confianza al Gobierno de Pedro Sánchez, ¿Qué confianza se le puede dar a quienes han dicho que de nuestras reivindicaciones nada de nada?
Nos mantenemos en la Derogación de las DOS REFORMAS LABORALES la dictado por Rodríguez Zapatero ante de su despedido y por Mariano Rajoy a su llegada. Estas Reformas han llevado a la clase obrera a un sistema de esclavitud laboral y a salarios de miserias, que le va a repercutir muy negativamente en su futura pensión.

No vamos a parar hasta eliminar el copago farmacéuticos, que lleva a muchas personas pobres a tener que abandonar su tratamiento médico por falta de dinero para la compra de los mismos. Ellos hablan de gastos, nosotros de política social.

Nunca hemos dicho ni hemos apoyado el aplazamiento del FACTOR DE SOSTENIBIILIDAD siempre hemos hablado de su derogación y seguimos por ese camino.

Estamos en contra del PACTO DE TOLEDO, y por lo tanto en contra la Comisión de Seguimiento de dicho Pacto. Porque precisamente ese Pacto es el causante de todos los males del Sistema Público de Pensiones.

Son muchas nuestras reivindicaciones, porque han pasado muchos años, con recortes y más recortes, y ahora queremos recuperar todos nuestros derechos. Por eso hemos ocupado nuestro espacio, Y haremos lo único que sabemos, hablar desde las calles.

También es necesario decirles al Gobierno de Canarias, a su Presidente y al Vicepresidente, que no, que no se han reído de nosotros, más bien, se han reído de ellos mismos. El día 18 de Junio, nos recibió el Vicepresidente en su despacho, fue una visita muy cordial, donde el Vicepresidente nos escuchó y hasta parece que nos entendió, en aquella visita se quedó en convocar una reunión política compuesta por la Consejera de Empleo, el Comisionado de la Pobreza y él mismo por parte del Gobierno y después de celebrar la reunión política, si fuera necesario, se formaría una Mesa Técnica. Nada eso fue verdad, todo mentiras y la mentira puede ser normal en ellos, pero no en nosotras. Ante esta situación tenemos más alternativas y la vamos a poner en prácticas todas las que sean necesarias.

Los mayores estamos en pie de guerra ¿vamos a luchar solos? Únete por su presente y por tu futuro»