Log in
Sin imágenes

Este sábado manifestación de bienvenida a los niños saharauis en Santa Cruz de Tenerife

Este sábado día 21 de julio, tendrá lugar una manifestacion de solidaridad y apoyo a la causa saharaui que como cada año da la bienvenida a los niños saharauis que pasan sus vacaciones en paz con familias canarias.

La marcha partirá de la Plaza Weyler a las 10.30 de la mañana, finalizando en la Plaza del Príncipe donde se dará lectura al Manifiesto.

El Presidente de la Asociacion Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Alberto Negrin  insiste en la importancia de la acogida de los niños saharauis en el Plan "Vacaciones de Paz". Asimismo Negrín recuerda los retos que enfrenta la asociación para la garantía de la continuidad de este programa.

Por su parte, el Representante del Frente Polisario en las Islas Canarias, Hamdi Mansur, reafirmó en la rueda de prensa realizada esta semana, la determinaciom de las autoridades saharauis en defender los recursos naturales del  pueblo saharaui.

El diplomático saharaui se refirió a la situacion actual de la lucha del  pueblo saharaui y su evolución a nivel internacional, así como a la última visita a la región del enviado especial del Secreretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, el ex presidente alemán,  Sr. Horst Kholer para  reanudar  las negociaciones directas entre el Frente Polisario y Marruecos.

El Responsable saharaui se refirió también en su conferencia de prensa  a la batalla jurídica que está llevando a cabo el Frente POLISARIO en Europa en defensa de los recursos naturales del pueblo saharaui.

El Reprensante del Frente Polisario lanzó un llamamiento a todas las empresas e instituciones europeas a respetar el veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reafirmó que Marruecos no tiene ninguna soberanía sobre el territorio del Sahara Occidental.