Log in
Sin imágenes

“Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”

SB-Noticias.- Bajo este lema, los pensionistas se han concentrado este martes en la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, sumándose a la movilización en Madrid frente al Senado, con motivo de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

“Respaldaremos al Gobierno de Pedro Sánchez mientras apoye nuestras reivindicaciones, pero con contundencia lo denunciaremos si nos traiciona como hizo Zapatero”, afirmó el portavoz de la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas en su Manifiesto.

Julián Ayala, miembro de la Asociación, recordó que los Presupuestos aprobados en el Senado se hacen concesiones engañosas a los pensionistas: “llamamos al PSOE para que cumpla lo prometido, que suba las pensiones, que sean revalorizadas según el IPC, que se derogue el factor de sostenibilidad que liga las pensiones a la esperanza  vida. De no ser  así seguiremos luchando”.

Asimismo los pensionistas reclaman que la Coordinadora estatal de pensionistas tenga voz y voto en las decisiones que tome el Gobierno sobre las pensiones.

Manuel de La Rosa, afirmó que “hay que defender las pensiones públicas como un derecho que debe estar recogido en la Constitución”. En este sentido dijo que hay que recordarle a este Gobierno que tiene que ir al fondo del problema y apoyar todas las reivindicaciones del colectivo.  También señaló la reclamación de que se reduzca la edad de jubilación a 65 años y que los Pactos de Toledo no sean los que marquen el paso a las pensiones.

Otra asistente a la Concentración, Mabel, hizo un llamamiento a la ciudadanía a la movilización  y a defender nuestros derechos “Nos están esquilmando nuestros  derechos y no sabemos a donde ha ido el dinero de la hucha de las pensiones”, reivindicando que los pensionistas deben estar protegidos, porque han trabajado toda su vida y hay muchos que no tienen ni para comer.