Log in
Sin imágenes

CC y su manía de apropiarse de los símbolos

SB-Noticias.- Este fin de semana se ha celebrado en La Laguna la Feria ‘DeLaLaguna’, que -según anuncia el gobierno local de CC-PSOE- pretende realzar los productos del municipio, enfocándose sobre todo al sector primario y que en esta edición homenajea a Pedro Molina.

Este tipo de homenajes con la firma de CC,  nos trae a la memoria -irremediablemente- la histórica manifestación contra el Plan General  que recorrió las calles de La Laguna en 1997, convocada por la Asociación de Ganaderos de Tenerife y por el Grupo Socialista del Ayuntamiento.

Tampoco olvidamos que veinte años después, AGATE presentaba un conjunto de alegaciones contra el Proyecto de Vía Exterior, que supondrá la destrucción directa de 1 millón de metros cuadrados de suelo agrícola sólo en el municipio de La Laguna, ni las alegaciones contra el Plan General  de Clavijo, que pretendía urbanizar  6 millones de metros cuadrados de suelo de protección agraria.

Toda esa resistencia  ha tenido un objetivo: frenar la voracidad inmobiliaria de Coalición Canaria y defender La Vega de Aguere y  un  patrimonio de suelos de la  mejor  calidad edafológica de toda Canarias, desde Los Baldíos hasta Valle de Guerra.

Por ello, no deja de resultar un ejercicio de cinismo, muy practicado por Coalición Canaria, el apropiarse de la memoria de las personas y colectivos  que lideraron esas movilizaciones convocadas – precisamente-  contra los planes y proyectos de  CC.