Log in
Sin imágenes

«Tratan de acusar a Roberto Mesa de delito de odio para acallarnos a todos»

A las 8 de la mañana de hoy jueves, la policía derriba con una patada, la puerta de la vivienda de Roberto Mesa con su familia mientras descansaban. Los agentes procedieron a levantar a todos los miembros y a encerrar a algunos en un cuarto, mientras se llevan a Roberto detenido.

"No entendemos nada" afirma Sara Mesa, su hermana, quien afirma que aunque físicamente se encuentra bien, está muy preocupado por lo que le pueda ocurrir.

"Estamos convencidos que esto un claro manejo en contra de la libertad de expresión", afirma.

Alicia Mujica, la abogada de Mesa añade que Roberto Mesa es consciente de cómo se manejan los que están en el poder para hacernos más callados.

Al parecer el delito del que podría acusársele es de "delito de odio a través de medios tecnológicos". Sara Mesa está convencida de que esto no es un caso particular del activista tinerfeño, sino una tendencia de control contra la libertad de expresión, en este caso a través de las redes sociales.

La abogada Alicia Mujica, destaca que al hablar de delito de odio, están diseñando como limitar la libertad de expresión, pues la línea entre ambas es muy fina y aquí se trata de callar las voces que denuncian la corrupción existente.

Sara Mesa añade que es muy importante porque a través de la aplicación del supuesto delito de odio se está tratando de callar a la ciudadanía para siempre".

Hay mucha gente apoyando a Roberto Mesa, que consideran que lo que está en juego es el retroceso de nuestras libertades que están retrocediendo a pasoos agigantados.

A las 5 de la tarde de hoy jueves se ha convocado una Concentración frente a la sede de la Policía en la avenida Tres de Mayo y el viernes continuarán las acciones públicas de apoyo a Roberto Mesa, a quien aún no lo han pasado al Juzgado, porque según han informado, están comprobando los datos de su ordenador…