Log in
Sin imágenes

Canarias se manifiesta en defensa de unas pensiones dignas

Declaraciones de Julian Ayala

Charla-coloquio en la Sala San Borondon de la Asociación en defensa de la Sanidad Pública Tenerife 14/03/18

El próximo sábado día 17 de marzo, los pensionistas saldrán a las calles en una nueva movilización en todo el estado español. Canarias también se suma con manifestaciones en todas las islas

Estas movilizaciones se llevan a cabo en el marco de la convocatoria de carácter estatal que ha promovido la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y tiene por objeto demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.

Denuncian los pensionistas también la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.

Reivindican asimismo que se recojan las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios y la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

En definitiva, reclaman pensiones para la ciudadanía que puedan garantizar una vida digna.

Las Marchas se realizarán en todas las islas, con el siguiente horario y trayecto:

En Las Palmas de Gran Canaria, Manifestación  a las 11:00 h desde el Parque San Telmo

En Santa Cruz de Tenerife, Manifestación a las 11:30 h, desde la Plaza Weyler hasta la Plaza del Príncipe

En Santa Cruz de La Palma, Concentración a las  12: h Subdelegación del Gobierno

En Arrecife, Concentración a las 12:00 h en la Subdelegación del Gobierno

En Valverde, Concentración a las 12:00 h, en la Subdelegación del Gobierno

Y en Puerto del Rosario a las 11:00 h, en la Plaza de Puerto del Rosario

Esta concentración en Santa Cruz de Tenerife, se lleva a cabo en el marco de la convocatoria de carácter estatal que ha promovido la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y tiene por objeto:

Demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.
Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.
Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.
Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.
Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados.
Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.
Pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.
Reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

En definitiva, reclamamos pensiones para la ciudadanía que puedan garantizar una vida digna.

La concentración/manifestación dará comienzo a las 11:30 h. y, como se dice anteriormente, los medios serán atendidos a las 11:00 en la Pza. Weyler, en la confluencia con C/ Juan Pablo II.

Esperando contar con la atención de su medio, reciba en nombre de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y de la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias “29 de Octubre”,  un cordial saludo.