Log in
Sin imágenes

El Día Internacional de las Mujeres combinará el paro y la acción feminista en Gran Canaria

La Manifiestación del 8M saldrá a las 7 del Parque San Telmo para acabar en Santa Ana con lectura de manifiesto y entrega de premios  

La Red Feminista de Gran Canaria convoca la Manifestación que saldrá a las 19 h. del Parque San Telmo y que este 2018 llevará como lema "Si todas paramos, se para el mundo", reivindicando la jornada de huelga que es una llamada internacional a las mujeres a parar.


Pero la jornada de huelga tiene otras actividades que surgieron de las diversas asambleas abiertas organizadas en la isla. A las 9 h. está convocada, también en el Parque San Telmo, una acción ciclista que, con el nombre de bicipiquete feminista, pretende imprimir un ritmo distinto a la ciudad así como visibilizar la huelga. Ese mismo lugar será el punto de encuentro a las 14.30 h. para un almuerzo conjunto en el que cada cual lleva su comida.

Y es que la huelga es también una huelga de consumo, además de laboral, estudiantil y de cuidados.

La jornada terminará con la manifestación organizada por la Red Feminista de Gran Canaria y que acabará en la Plaza de Santa Ana con la lectura del manifiesto común del movimiento feminista estatal así como la entrega los premios.

Novedad en los premios de la Red Feminista
La Red feminista promueve los premios que reconocen la labor por la igualdad así como visibilizan las acciones que contribuyen a la desigualdad. Los antipremios son conocidos como premios estropajo, y tienen la categoría de estropajo de esparto, de brillo y de verguilla.

Al galardón a la igualdad de la Red, conocido como Premio Simone de Beauvoir, se sumará a partir de ahora el Premio Berta Cáceres a la acción colectiva.

Las y los premiados se darán a conocer tras la manifestación.

Más sobre la Red Feminista de Gran Canaria

La Red nace de la voluntad de asociaciones y colectivos de la isla de trabajar conjuntamente para impulsar el feminismo en Gran Canaria. El objetivo de la Red, cuyos orígenes se remontan al año 2000 con la convocatoria conjunta por el 8 de Marzo Día de la Mujer, es la erradicación de la desigualdad y la violencia machista en todos los ámbitos, así como apostar por la construcción de un modelo social igualitario.