Log in
Sin imágenes

Miles de personas se movilizan en Canarias por unas pensiones dignas

Las calles de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria han acogido este jueves sendas movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas, a las que se sumaron varios miles de personas.

Los pensionistas han tomado las calles para protestar ante las sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Social,  contra la subida de las prestaciones de un 0,25% acordada por el Gobierno de Mariano Rajoy para 2018.

Asimismo se dio lectura del Manifiesto y se realizaron distintas acciones para escenificar el rechazo a las políticas de recortes del gobeirno del PP, como la quema de las cartas recibidas por los pensionistas informándoles del incremento de un 0,25 %.

Convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en Canarias la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife y la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria también se han sumado, convocando concentraciones con el objetivo de reivindicar no sólo que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, sino luchar por la defensa de los derechos sociales y laborales, contra los recortes y las políticas de austericidio del gobierno de M. Rajoy para garantizar de verdad la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y la Seguridad Social.