Log in
Sin imágenes

Se crea el Observatorio del Territorio para vigilar los atentados de la nueva Ley del Suelo

Entrevista en Radio San Borondón a Ramón Afonso

SB_Noticias.- La Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible anuncia que está poniendo en marcha un Observatorio del Territorio en cada isla del Archipiélago, para vigilar los posibles atentados que se cometan en los proyectos tanto de interés general como privados, utilizando la nueva ley del Suelo.

Ramón Afonso, miembro de la Plataforma afirma que no solo van a estar vigilantes de las posibles agresiones al territorio, sino que el objetivo del Observatorio será combatirlas a través de los Tribunales de Justicia.

El ayuntamiento de S/C tiene un “as en la manga” para privatizar todo el litoral

Ramón Afonso no oculta la satisfacción de la Plataforma por el derribo del Mamotreto de Las Teresitas, que considera un éxito de la lucha vecinal, pero advierte de que son conscientes de que el ayuntamiento seguirá intentando privatizar todo el litoral.

Afonso advierte de que el grupo de gobierno municipal tiene “un as en la manga”, que es la nueva Ley del Suelo, que define como una perversión jurídica por la que se puede desarrollar cualquier proyecto, incluso por encima de los planeamientos aprobados por Cabildos y Ayuntamientos.

Asegura que el Ayuntamiento de Santa Cruz está en conversaciones con el Cabildo de Tenerife para  cederle la potestad sobre este espacio, con el fin de que el Cabildo declare el proyecto de urbanización de la playa de interés insular, “la nueva Ley del Suela les ha servido para acortar el camino” indica.