Log in
Sin imágenes

25-N: Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El feminismo grancanario se moviliza el 25-N contra la justicia y las políticas machistas

“Sus políticas y su justicia nos asesinan” es el lema de la manifestación que saldrá el sábado 25-N a las 12 h. de la Plaza de Santa Ana

La Red Feminista de Gran Canaria convoca el 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, una manifestación que saldrá de la Plaza Santa Ana a las 12 h. con el lema “Sus políticas y su justicia nos asesinan”.

En lo que vamos de 2017 44 mujeres han sido asesinadas por violencia machista según las cifras oficiales, pero otras 6 fuera de la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  así como 5 menores, hijos o hijas del asesino.

La movilización feminista clamará también contra la violencia sexual pero también la re-victimización que ejercen el sistema judicial y los medios de comunicación contra las mujeres que denuncian, la violencia económica que lleva a la feminización de la pobreza y otros tipos de violencia contra las mujeres.

La manifestación acabará en el Parque San Telmo donde se leerá el manifiesto de la Red Feminista de Gran Canaria, que contará con una intérprete de lengua de signos para evitar barreras de comunicación.

Más sobre la Red Feminista de Gran Canaria
La Red nace de la voluntad de asociaciones y colectivos de la isla de trabajar conjuntamente para impulsar el feminismo en Gran Canaria. El objetivo de la Red, cuyos orígenes se remontan al año 2000 con la convocatoria conjunta por el 8 de Marzo Día de la Mujer, es la erradicación de la desigualdad y la violencia machista en todos los ámbitos, así como apostar por la construcción de un modelo social igualitario.