Log in
Sin imágenes

Los vecinos de Valle de Guerra rechazan convertirse en “ciudad dormitorio”

Audio Asamblea

El pasado 11 de octubre, el Ayuntamiento de La Laguna celebró la primera Asamblea Vecinal por los barrios, para informar de la situación actual del PGO, en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra.

Asistieron por parte del Ayuntamiento, el Alcalde José Alberto Díaz y la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz, aunque fue el primer edil quien expuso los cambios y las “novedades” que prevé el PGO en el pueblo, que según el Díaz se reducen a un pequeño crecimiento del núcleo y una pequeña zona industrial, que según la ley se debe colocar fuera del centro.

La mayoría de los vecinos que participaron se mostraron muy críticos con estos proyectos, que consideran desarrollistas para un pueblo históricamente vinculado a la agricultura, para convertirlo en una “ciudad dormitorio”.

Desde la Plataforma por un PGO participativo de Valle de Guerra se recordó que están avalados por 4.000 firmas, que implica la mayoría del pueblo, y rechazan este nuevo planteamiento de Plan General, responde más a los intereses particulares  de un grupo de inversores que al interés general.

Precisamente, en esa línea de crecimiento se expresaron los representantes de la recién creada Asociación de Vecinos Siglo XXI, que reclamaron más suelo urbanizable, la reserva de suelo para industrial y otro tipo de actividades.