Log in
Sin imágenes

Alternativa Antimilitarista interviene en el bloqueo a la mayor Feria de Armas del mundo

SB-Noticias.- La organización Alternativa Antimilitarista MOC Canarias, ha intervenido este fin de semana en los bloqueos de la mayor feria de armas del mundo, que se realizará a partir de este lunes en Londres.

Koldobi Velasco, miembro de Alternativa Antimilitarista intervino este sábado en los bloqueos a la feria de armas siendo desalojada y detenida por la policía durante 10 horas.

La DSEI (Defense & Security Equipment International) es la feria de armas más grande del mundo, que reune a más de 1.600 expositores, en más de 40 pabellones donde se muestran para su compra y venta armas.

Sucede una vez cada dos años, en la segunda semana de septiembre, en ExCeL - el gran centro de exposiciones  de Londres Docklands.

Alternativa Antimilitarista MOC Canarias participa, junto con muchas otras organizaciones, ha participado en  la campaña de acciones de bloqueo de las distintas actividades que allí se desarrollan.

Ese día participará Alternativa antimilitarista.Moc como muestra de apoyo y solidaridad con esta lucha por la paz, el desarme y contra las guerras y sus causas.

Denunciando además que España es el 7º país del mundo en venta de armas y uno de los primeros en participación en misiones de guerra en otros lugares (20 intervenciones a Agosto de 2017).

Velasco explicó en Radio San Borondón que unas 30 personas fueron detenidas el sábado pero a lo largo de toda la semana han retenida a unas 100.

Koldovi fue detenida durante 10 horas y expresó que el ambiente es de supuesto respeto a los derechos de los detenidos: "Violan tu libertad y no te permiten hacer nada, pero se cuidan mucho de seguir todos los protocolos para no hacer daño o lastimar a los activistas, debido sobre todo a la vigilancia y control legal que tenemos las organizaciones para garantizar que no se violan derechos..., pero de no ser así creo que las cosas serían muy diferentes".

La representante de MOC Canarias explicó que el objetivo de las organizaciones antimilitaristas es retrasar el montaje de esta inmensa feria de armas para la muerte, y en definitiva sacar a la luz este negocio de la guerra que hacen con oscurantismo y sin publicidad.

Se trata de bloqueos prvios para interrumpir el montaje de los más de 1600 expositores, de una Feria que visitarán no sólo las organizaciones militares y armamentísticas, sino que es abierta al público en general "tratan de naturalizar el horror, el asesinato o la tortura. El objetivo es que la sociedad asuma que solo hay una salida en la solución de los conflictos que es la violencia, y eso es lo que tratamos de denunciar" expresa Velasco.

Se confunde la legalidad con la justicia. hay muchas leghislaciones que son injustas y por eso es importante la desobediencia civil...

Koldovi Velasco asegura que las guerras se mantienen por tres pilares básicos: en primer lugar por el negocio, el militar, la banca armamentística... En segundo lugar, porque hay recursos humanos, personas que colaboran para que las guerras sigan siendo la respuesta a los conflictos y en tercer lugar, por los recursos ideológicos, pues existe la construcción de que lo diferente es peligroso y hay que criminalizarlo y perseguirlo.