Log in
Sin imágenes

El máximo responsable de la anulación del PGO de Santa Cruz es el alcalde

Entrevista a Antonio Espinosa en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Antonio Espinosa asegura que tanto el gobierno municipal como la COTMAC conocían que el PGO carecía de de impacto medioambiental, pero miraron para otro lado

La Plataforma contra este PGO de Santa Cruz de Tenerife abanderó durante años la lucha contra las irregularidades del Plan General y sobre todo la defensa de los miles de ciudadanos que dejaba fuera de ordenación.

Antonio Espinosa, abogado y miembro de la Plataforma se pregunta de qué se extraña el alcalde de Santa Cruz y todos los que ahora se rasgan las vestiduras por la reciente anulación del PGO por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pues todos sabían que el PGO adolecía de informe de impacto medioambiental y que, de ser denunciado judicialmente, era previsible que se anulara.

Espinosa recuerda que la Plataforma lo denunció reiteradamente, no sólo al gobierno municipal sino a la propia COTMAC (Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias)  “todos los sabían, pero miraron para otro lado a ver si escapaban”, afirma.

El abogado insiste en que esta situación era “un secreto a voces” y considera que lo ocurrido es la consecuencia de la corrupción y de las prisas por aprobar el Plan General, cuyas consecuencias tendrá que sufrir ahora el pueblo de  Santa Cruz.

En cuanto a las responsabilidades de esta situación, Espinosa asegura que “aquí hay muchos responsables, pero el máximo culpable es el alcalde José Manuel Bermúdez, que sabia perfectamente lo que estaba pasando y no hizo nada por evitarlo”.

La realidad es que tal como afirma Antonio Espinosa “El PGO de 2013 esta muerto y hay que hacer otro”.

Entienede que haya mucha preocupación por parte de las miles de personas que volverán a estar fuera de ordenación o la inseguridad que se plantea a aquellos que han realizado obras o proyectos en base al nuevo Plan.