Log in
Sin imágenes

Denuncian la connivencia de empresas e instituciones canarias en el tráfico de arena saharaui

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui realizó una concentración este jueves frente a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, para denunciar la continuidad de las actividades ilegales de tráfico de recursos naturales saharauis a través del puerto de Santa Cruz de Tenerife y sus consecuencias para la población saharaui.

El acto forma parte de la campaña de denuncia: “Stop al Robo de Arena Saharaui”

"Para nuestra vergüenza, continúa el expolio de las riquezas saharauis, ¡¡Y no en cualquier parte!!: en nuestro puertos canarios entran y salen barcos que trafican con recursos saharauis como la arena a pesar de que El Tribunal de Justicia Europeo lo prohíbe desde el pasado diciembre de 2016.

Queremos hacer visible con esta campaña el expolio de arena y otros recursos que llegan a nuestras costas. Aquí tenemos, sin ir más lejos, al Dura Bulk, conocido barco traficante de arena que ha vendido toneladas y toneladas de arena robada en Canarias con la aprobación de las autoridades canarias, que giran la cabeza a otro lado, vergonzosamente, a pesar de contribuir con esto al genocidio del pueblo saharaui y a estar cometiendo graves ilegalidades internacionales.

Comprar robado es ROBAR y participar con la genocida dictadura marroquí…
Continuaremos haciendo seguimiento de este expolio ilegal e inmoral y haciéndolo público"