Log in
Sin imágenes

Celebran que por fin hayan dado la razón a la Plataforma de Afectados por los cambios de Titsa Sur

Reproducimos a continuación erl comunicado de la Plataforma de Afectados por los cambios de TITSA Sur (PACTS).

Por parte de la PACTS, en su día recibimos con gran satisfacción las declaraciones del Sr. Alonso ante los medios de comunicación en la que se nos anunciaba públicamente las mejoras previstas (¡por fin!) para el sur de Tenerife.

En sintonía con muchas de las reivindicaciones planteadas hace dos años por esta Plataforma y, tras una lucha sin estridencias pero infatigable durante este periodo, finalmente la ciudadanía puede empezar a beneficiarse con los resultados de tanto esfuerzo.

Desde este mismo fin de semana han entrado en vigor los refuerzos de las líneas, 408, 418 y 450, entre otras, e incrementándose muy especialmente sábados, domingos y festivos. Algo que reiteradamente estábamos reclamando para que se atendiera de manera eficaz a los usuarios del transporte público de la Comarca Sur.

PACTS ha luchado contra viento y marea para hacer comprender a los responsables de tomar las decisiones que los trabajadores del sur de Tenerife somos los que, con nuestro particular esfuerzo, sostenemos los espectaculares resultados económicos que acompañan al sector del turismo… Colectivo que, por su propia idiosincrasia, no se distingue precisamente por poder descansar en fin de semana.

Les aseguramos que a este grupo de ciudadanos anónimos nos ha costado mucho conseguir resultados efectivos. Por este motivo nos resulta muy gratificante constatar que finalmente se nos ha dado la razón, lo que va en beneficio de miles de personas y, en consecuencia, de toda la Comunidad.

Hemos demostrado una voluntad de servicio público que para sí quisieran muchos de nuestros políticos, robándole tiempo a nuestras familias y a nuestro ocio para dedicarlo al bien común y contribuir de manera eficaz a resolver un problema que nunca debió producirse y que comenzó un aciago 25 de Julio de 2015.
Es cierto que ha pasado mucho tiempo desde entonces y que, si se hubieran aplicado con mayor celeridad las medidas presentadas por la PACTS (y, recordemos, aprobadas por total unanimidad de todos los partidos políticos en el Pleno del Cabildo en Octubre de aquel mismo año) se hubieran paliado considerablemente los padecimientos a los que se ha sometido a la población durante tantos y tantos meses… Una ciudadanía que ha actuado con una paciencia y civismo -salvo contadas excepciones- que es, cuando menos, digna de elogio.

Estos ciudadanos de a pie tuvimos que pasar por aprender y adaptarnos a unas tan intrínsecas como enrevesadas reglas de un juego político, a veces digamos que casi perverso, en el que las zancadillas estuvieron a la orden del día… Quizás por eso hoy nos sentimos doblemente orgullosos y totalmente recompensados de tamañas tropelías.

Porque los resultados que se están obteniendo (y los que les aseguramos que vendrán) suponen un beneficio para todos los habitantes… Y ése siempre fue, ha sido y es nuestro único objetivo.

A la PACTS, formada por personas prácticamente anónimas, nunca se la podrá acusar de pretender un protagonismo que tanto ansían otros, porque nuestro trabajo siempre ha sido silencioso, constante y, muy a nuestro pesar, sin apenas cobertura en los medios de comunicación…

Desde el principio fuimos muy conscientes de que nos enfrentábamos a una lucha descompensada y ardua, casi comparable a la de David contra Goliat… Sin embargo, como en aquella pelea legendaria y contra todo pronóstico, hoy nosotros también estamos venciendo.

Lo que nos demuestra que, con la razón por bandera, con argumentos sólidos y soluciones adecuadas, hasta los poderes fácticos han de plegarse ante las evidencias… Incluso si éstas son mostradas por un pequeño grupo de ciudadanos casi sin experiencia en estas lides, pero que un día decidió unirse para defender lo que consideraba justo.

Ese reconocimiento público tan imprescindible para otros, no es algo importante para nosotros. Nuestra recompensa son los resultados.

Sobre todo porque en la PACTS sabemos que éste es un triunfo de la ciudadanía pues somos conscientes de que, sin su apoyo y sus ánimos, jamás habríamos conseguido llegar tan lejos.

Sinceramente, gracias.
Fdo.: Díaz/Alemán
(Colaboradores de la PACTS)