Log in
Sin imágenes

Los vecinos temen que el alcalde de La Laguna utilice la Nueva Ley del Suelo para modificar el PGO sin consenso ni garantías

Acusan al alcalde de La Laguna de haber cerrado todos los canales de comunicacion con los vecinos sobre el PGO

Las Plataformas por un Plan General Participativo de La Laguna, han vuelto a denunciar la falta de información por parte del alcalde sobre el estado del Plan General.

Las plataformas apoyarán este jueves la moción presentada por la oposición en el Ayuntamiento, para garantizar que se cumplan los acuerdos a los que se llegó con el alcalde José Alberto Díaz en diciembre de 2015.

Piden el apoyo del resto de grupos municipales PP, Cs y PSOE ya que no se fían de que el alcalde cumpla su palabra puesto que lleva año y medio sin querer dar explicaciones de lo qué están haciendo los técnicos que contrató y ha cerrado los canales de comunicación con los vecinos y vecinas de las Plataformas.

"En las reuniones mantenidas en 2015 se llegaron a algunos acuerdos, ya que los propios técnicos nos dieron la razón en numerosas denuncias como el excesivo crecimiento de la población que aparecía en el documento y que justificaba urbanizaciones innecesarias. A la vista de que era necesario un tiempo para que se analizaran éstas y otras cuestiones, como los impuestos de las asistemáticas, el Alcalde propuso a las plataformas esperar a enero de 2016 para informar en una nueva reunión que nunca se hizo".

En vista de la poca transparencia del Alcalde y la facilidad con que se ha visto  que incumple los acuerdos, las Plataformas temen que pueda aplicar los mecanismos excepcionales de La Nueva Ley del Suelo para  modificar el planeamiento sin consenso y sin garantías medioambientales.

"Después de ver cómo Fernando Clavijo abrió un período de diálogo con las Plataformas cuando fue alcalde de La Laguna y no cumplir sus promesas, sacando una Ley del Suelo en donde suprime las leyes que hasta ahora nos protegían para  permitirle aprobar el PGO del 2013 que le tumbó la Cotmac, y ver que el actual alcalde sigue las mismas estrategias que su antecesor, que consisten en dar la imagen de que admite la participación ciudadana cuando en realidad lo que hace es entretener a la ciudadanía y mentirle, es lógico que los vecinos y vecinas que llevamos más de cuatro años luchando por nuestros derechos sintamos desconfianza. Por lo que exigimos que el alcalde se posicione públicamente".