Log in
Sin imágenes

Comunicado de la Plataforma por el derribo del «mamotreto» y contra la corrupción

¡LA CIUDADANÍA MERECE RESPETO! Sr. alcalde: cumpla la sentencia del ‘mamotreto’, condene y pida perdón al pueblo de Santa Cruz por el pelotazo de Las Teresitas y cese a los concejales que colaboraron con el convicto Zerolo en aquel desmán

La ejecución de la sentencia firme de derribo del “mamotreto” fue una magnífica oportunidad para que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se desligara del pasado facineroso y corrupto de sus compañeros de partido, que gobernaron el ayuntamiento capitalino a su antojo durante décadas. No lo hizo. Al contrario, Bermúdez y su grupo de gobierno han boicoteado hasta el borde de la ilegalidad el cumplimiento del fallo judicial.

Ahora, la ejemplar y argumentada sentencia del Caso Las Teresitas debió ser la constatación de que el alcalde y los suyos serían los primeros ciudadanos de Santa Cruz en considerarla el hito más relevante que ha tenido la lucha contra la corrupción en nuestra ciudad, así como una nueva oportunidad para condenar la aciaga herencia zeroliana y distanciarse claramente de ella.

Otra ocasión desaprovechada. Bermúdez, que no se cansa de proclamar su compromiso con el interés general, ha decidido, aunque con matices, continuar siendo un aliado fiel de los poderes fácticos que siguen gobernando en la sombra los destinos de nuestra ciudad. Primero, persistiendo en su papel de fogoso saboteador de la sentencia de derribo del edificio de aparcamientos, que hasta hoy, utilizando inimaginables argucias y vericuetos jurídicos, financiados con dinero público, ha logrado mantener inexplicablemente en pie; y ahora, negándose a condenar la corrupción de sus compañeros de partido y a pedir perdón a la ciudadanía por el saqueo de las arcas municipales que perpetraron en el mayor pelotazo urbanístico que se ha visto en esta tierra.

Nuestro pueblo merece respeto, no un alcalde que no cumple con la ley ni es capaz de disculparse por los atropellos cometidos por su partido. Todavía están en activo en nuestro ayuntamiento algunos personajes que formaron parte de los gobiernos presididos por Miguel Zerolo. Desde la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la Corrupción exigimos al alcalde Bermúdez que por decencia política cumpla de una vez con la sentencia del “mamotreto”, y como medida de salud democrática cese inmediatamente a Dámaso Arteaga, José Alberto Díaz-Estébanez y José Carlos Acha, ediles de su actual grupo de gobierno que con su voto favorable en el pleno del 23 de julio de 2001 contribuyeron a la consumación del mayor expolio sufrido por el ayuntamiento de Santa Cruz. Aunque la sentencia de Las Teresitas no les achaca responsabilidades penales, sí consideramos que se deben depurar las innegables responsabilidades políticas de estos tres concejales.

Sr. Bermúdez: Aquí tiene otra oportunidad para demostrar a nuestro pueblo que su alcalde posee la calidad democrática que se le supone a un regidor honesto defensor de los ideales de justicia, libertad e igualdad. No vuelva a desperdiciarla.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2017

Plataforma por el derribo del ‘mamotreto’ y contra la corrupción