Log in
Sin imágenes

Cientos de ciudadanos respaldan con sus firmas en Triana la construcción urgente de la segunda fase entre El Risco y Agaete

Roque Aldeano insiste en exigir a los Gobierno de España y Canarias que el túnel de  Faneque sea considerado de interés estratégico o de emergencia.

Vecinos de La Aldea, convocados por Roque Aldeano, reclamaron este mediodía en la calle de Triana el inicio inmediato de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea entre El Risco y Agaete. Denunciaron que la puesta en servicio recientemente de los túneles del Andén Verde sólo resuelve a medias los problemas de peligrosidad y aislamiento que vienen sufriendo el municipio.

Cientos de ciudadanos que transitaban por la concurrida calle, incluso extranjeros, apoyaron con sus firmas una reivindicación que consideran totalmente justa y necesarias, incluso de retraso abusivo en su ejecución  por parte de las Administraciones responsables. Curiosamente algunas personas mostraban  su perplejidad al “estar convencidos” de que la carretera de La Aldea a estas alturas ya estaba terminada en su totalidad, a raíz de la reciente inauguración de un tramo de la misma.

Según el portavoz del Foro, Joaquín Luján, “en periodos de climatologías adversas, los desprendimientos en el peligroso Macizo de Faneque conllevarán el cierre de la carretera y vuelta a tener que utilizar la carretera de Mogán y dar la vuelta a la isla para llegar al norte donde se ubican los servicios sanitarios y administrativos de los aldeanos”. Es de justicia, agregó Luján, que los Gobiernos de España y Canarias compensen los errores cometidos con los retrasos e incumplimientos llevados a cabo durante la ejecución de la primera fase de la carretera La Aldea-Agaete, mediante la declaración de interés estratégico o emergencia de la segunda fase pendiente de ejecutar.

Para Roque Aldeano los usuarios y en general todo el pueblo de La Aldea no está en condiciones de aguantar  siete u ocho años más para ver finalizada toda la nueva carretera, por  las consecuencias que llevaría consigo.