Log in
Sin imágenes

El Foro Roque Aldeano no asistió a la apertura de la vía como protesta por el castigo de todas las instituciones al este pueblo

Entrevista a Rafael Ramos en Radio San Borondón

SB-Noticias.- “No tiene sentido hacer fiestas por 7 kilómetros de carretera que han tardado 7 años en construir”

Rafael Ramos, portavoz del Foro Roque Aldeano, explicó hoy viernes en radio San Borondón hoy que decidieron  no asistir al acto de inauguración de la primera fase,  porque entienden que todas las circunstancias que han rodeado la ejecución de una carretera tan vital ha sido nefasta para los vecinos del municipio.

“No hemos querido hacernos fotos hoy con los políticos, como protesta por los abusos que han cometido con este pueblo” dijo Rafael.

Ramos recuerda que se ha tardado nada menos que 7 años para terminar el tramo que han inaugurado hoy de 7 Kilómetros. Además recuerda que de esta primera fase aún quedan 3 kilómetros para terminar, que aunque han prometido que será en junio, ellos no se lo acaban de creer.

Además, aún falta la segunda fase, un tramo de 8 kilómetros con grandes desprendimientos. Un tramo que hasta 2024 no va a terminarse, por la negligente gestión de las administraciones, pues desde el Foro recuerdan que a pesar de que el Estado puso 27 millones en el pasado año y ha recogido 26 en el actual presupuesto, sin embargo denuncia que “se olvidaron de poner en marcha el papeleo y ahora se encuentran con que tienen el dinero pero la carretera no ha salido a licitación”, y añade  que  ahora están tramitando las cláusulas para la revisión del proyecto, luego será la licitación de las obras, después el inicio de las mismas para finalizar en 2023 y 2014...

Desde el Foro lamentan  que, por lo tanto, los vecinos de La Aldea van a seguir con los mismos problemas de desprendimientos durante siete años más “A La Aldea le han arreglado un zapato y el otro sigue roto, por eso seguiremos cojeando”, afirma.

Respecto al papel de las distintas administraciones consideran que todas son culpables, aunque alguntas tienen la responsabilidad directa y no han hecho las cosas bien. Consideran que ningún político ha sido capaz de acompañar al pueblo de La Aldea en una lucha eficaz y comprometida “el Foro lleva 10 años  luchando y no ha habido todavía ningún político que haya propuesto acciones como encerrarnos en el Parlamento o devolver las llaves del Ayuntamiento al Gobierno Canario por el abandono al que ha sometido a este pueblo”.

En este sentido, afirma que aunque desde el ayuntamiento del municipio siempre han estado apoyando, en realidad han estado más pendiente de las siglas de cada partido que de defender y luchar hasta el final por la carretera.

La lucha continúa

“Vamos a seguir denunciando y saliendo a manifestarnos” afirma Rafael Ramos quien aclara que lo primero que le van a exigir al Gobierno es que recorten los plazos para la ejecucion de la segunda fase. De tal manera que si lo previsto es que esté terminada en 7 años, que por lo menos en tres la terminen.

También pedirán que esta segunda fase se haga por sectores: primero el tunel por Faneque (con un costo de 50 millones) que de hacerse eliminaría buena parte de la peligrosidad actual de esa vía.