Log in
Sin imágenes

El jurista José Mateo Díaz leerá mañana el manifiesto de la concentración en San Telmo a favor de la carretera de La Aldea

Se suman a la convocatoria de mañana martes la mayoría de los consistorios grancanarias y numerosos organismos e instituciones.

El que fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y también de Madrid, José Mateo Díaz, hijo predilecto de Gran Canaria, será el encargado de leer el manifiesto de la Concentración de mañana martes, a las 18.00 horas en el Parque de San Telmo, convocada por el Foro Roque Aldea para denunciar  la lamentable situación de la nueva carretera La Aldea-Agaete. De madre aldeana, el prestigioso jurista ha sido  un valedor en defensa de “una carretera inacabable  que avanza penosamente”, tal como  puntualizó durante su discurso  en el acto de entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria en el 2015.

Mateo Díaz recordó como su madre, aldeana, de ello hace más de un siglo, retornaba en las vacaciones de verano a su lugar ancestral, La Aldea, en botes de vela latina o en veleros. Al respecto indicó que “el municipio poco ha progresado en cuanto a comunicaciones se refiere”. En el referido acto señaló que “si de él dependiera  la bandera de la Comunidad Autónoma no se izaría en Gran Canaria, mientras los aldeanos no tuvieran la carretera terminada”.

De otra parte señalar que son muchas las instituciones que ya se han adherido  a  la precitada Concentración. Además del Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de La Aldea y Agaete que respaldan la movilización convocada por Foro Roque Aldeano, también se unirá el resto de los consistorios de la Mancomunidad del Norte, poniendo guaguas para el traslado de los vecinos, así como los de Mogán, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, entre otros. Igualmente estarán representados la Delegación del Gobierno y los sindicatos Comisiones Obreras e Intersindical Canaria.