Log in
Sin imágenes

Los pensionistas piden la dimisión de Fátima Bañez

SB-NOTICIAS.- La Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias ha realizado este miércoles una Concentración a las puertas del Parlamento de Canarias, sumándose a la cadena de movilizaciones que se han llevado a cabo en la mayoría de Parlamentos de España.

Denuncian que el Gobierno de Rajoy haya subido en un ridículo 0,25 de las pensiones, muy por debajo del 1,6 % de la subida del coste de la vida del año 2016.

Denuncian asimismo que los pensionistas están condenados a seguir perdiendo poder adquisitivo y recuerdan que en el Congreso, los grupos de la oposición reclamaron en que se subiera el 1,2 % pero Ciudadanos y el Partido Popular lo han vetado eso en base a que supera el trecho de gasto.

Los pensionistas alertan de la incertidumbre que se cierne sobre el sistema público de pensiones, porque el fondo de reserva de la seguridad social o la “hucha de las pensiones”, está tocando fondo.

Luis Pérez Serichol, en representación del colectivo explicó que el gobierno se ha gastado en cinco años el fondo de pensiones y a partir de la paga extraordinaria del próximo mes de junio se desconoce cómo se abordarán los pagos.

“Hasta ahora mismo -dijo Serichol- no hay ninguna propuesta que nos garantice que  vamos a seguir cobrando las pensiones, pero sospechamos que va a haber una nueva reforma del sistema, que no será favorable a nuestros intereses”.

La Asociación alerta de previsibles nuevos recortes en las pensiones e invita a la población a movilizarse para impedirlo.

Reivindicaciones
Representantes de la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias hizo entrega en el registro del Parlamento de las reivindicaciones de la Plataforma: garantizar el mantenimineto del poder adquisitivo, volver a los 65 años de edad para la jubilación y que la Constitución blinde las pensiones de forma mas tajante que en la actualidad.

Asimismo reclaman la retirada de los copagos y rechazan las intenciones de la nueva Ministra de Sanidad Dolors Montserrat, que anunciaba  la posibilidad de nuevos aumentos de copago para los que superen mas de 18.000 euros hasta los 100.000 €, y califican esta anuncio de trampa “pues todos sabemos que no hay pensiones de 100.000 euros, la Ministra lo que pretendía es enfrentar a unos pensionistas con otros...”.

Denuncian de manera especial la brecha de género que se da en las pensiones, pues las mujeres cobran de media 400 € por debajo de los hombres y plantean conseguir paulatinamente que las pensiones se equiparen.