Log in
Sin imágenes

El Cabildo prestará apoyo a las movilizaciones que en febrero convocará Roque Aldeano a favor del tramo El Risco-Agaete

SB-Noticias.- El presidente del Cabildo, Antonio Morales, se comprometió con miembros del Foro Roque Aldeano a prestar apoyo logístico a las movilizaciones que el colectivo ha convocado para el próximo día 14 de febrero, a favor de la carretera de La Aldea. Roque Aldeano  pretende llevar a cabo una movilización de todos los pueblos de la isla en reivindicación de las obras de la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete.

Durante reunión en la sede de Bravo Murillo, se hizo una valoración de la visita que hizo el pasado miércoles  a las obras de la nueva carretera el ministro de Fomento, Ínigo de la Serna. El Cabildo está en disposición de participar en los costes de la segunda fase, pero se convino que debe ser el Gobierno de España quien debe asumir la mayor parte de los 187 millones que costará la obra, al igual que hace con autopistas y tramos del AVE en la Península. La institución insular dispondrá para el 2017 de una partida de 8 millones de euros para el tramo El Risco-Agaete.

Cabildo y Foro coincidieron en que lo importante ahora es que de inmediato se revise el convenio de carreteras Canarios-Estado. Ello imprescindible para llevar a cabo la licitación, por la vía de urgencia, de las obras en el primer semestre del próximo año con el objetivo de que se inicien los trabajos en el segundo semestre de 2017.

El Foro viene proponiendo que la segunda fase se haga por segmentos. Se pretende iniciarlas  con las obras del túnel de Faneque que es el tramo más peligroso. La segunda fase El Risco-Agaete tendrá un plazo de ejecución de cuatro años.