Log in
Sin imágenes

Hoy sábado: Manifestación contra la Ley del Suelo en Tenerife

Audio de la Rueda de Prensa

SB-Noticias.- La Plataforma Canarias por un territorio sostenible ha convocado en Tenerife maniofestación contra la Ley del Suelo, este sábado, día 26 de noviembre, a las 11 de la mañana desde la Plaza Weyler hasta la Plaza de España.

Los miembros de la Plataforma han asegurado este miércoles en rueda de prensa que advierten al Gobieno de Canarias de que van a continuar vigilantes del procedimiento de aprobación de la Ley del Suelo y de la conocida como Ley Turística de las Islas Verdes.

 Esta movilización es una de las muchas acciones que la Plataforma ha  promovido. Ana Gallardo explicaba que la pasada semana la Plataforma presentaba en Madrid, ante la oficina de la CE las primeras 500 firmas contra la Ley turistica de las  islas verdes.

Con total contundencia añaden que "Y en cuanto tengamos conocimiento de que se apruebe, presentaremos las consiguientes protestas y denuncias ante las instancias que procedan: Tribunal Supremo, T. Constitucional...

Todo esto combinado con otras acciones en la calle. Recuerdan que el sábado día 3 de diciembre se llevará a cabo otra Manifestación en Las Palmas de Gran Canaria.

Elena Martín Fierro añadió que "Una vez más es la ciudadanía quien tiene que movilizarse ante una ley que es absolutamente nefasta para nuestro territorio".

Ausencia de Medios

No pasó inadvertida la ausencia de medios de comunicación -excepto Radio San Borondón, que la ofreció en directo- que los portavoces de la Plataforma rechazaron y añadieron que esta actitud contrasta con el seguimiento constante a los actos que organiza el Gobierno y resto de administraciones públicas ...

Recuerdan el nefasto papel de los medios de comunicación canarios cuando en las multitudinarias manifestaciones contra las torres de Vilaflor o el Puerto de Granadilla, de la que el propio Defensor del Pueblo Europeo dijo que había sido la mayor a nivel europeo, los periódicos y mayoría de medios canarios o no las cubrieron o dijeron que habían asistido muy pocas personas, en un claro apoyo al Gobierno y resto de instituciones y empresas interesadas en ambas infraestructuras.