Log in
Sin imágenes

POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA ¡NO A LA LEY DEL SUELO!

El próximo martes 8 de noviembre está previsto que se inicie en el Parlamento de Canarias el debate del nuevo Proyecto de Ley del Suelo, una norma socialmente controvertida por el giro radical que impone a la consideración del territorio de las Islas, que de sustentáculo patrimonial de todos los canarios y canarias pasa a convertirse en mero objeto mercantil para la especulación y el negocio inmobiliario. Se trata de una iniciativa neoliberal y regresiva, que tendrá efectos devastadores para el futuro del territorio y los recursos naturales de Canarias.

Respondiendo básicamente a intereses empresariales, el proyecto de Ley del Suelo opta por una concepción desarrollista e históricamente desfasada del urbanismo, que nos conducirá, en caso de aprobarse, a una nueva burbuja inmobiliaria con mayores consecuencias de corrupción, desempleo y degradación del territorio que las que estamos soportando en la actualidad.

La situación volverá a la época desregulada y feliz para los empresarios y políticos sin escrúpulos que hizo posible el desarrollismo de los años 70 y 80. Una marcha atrás en la que adquiere especial significado la desaparición del control y las garantías legales de los planes y proyectos por parte de la Comunidad Autónoma. Si antes se pudieron parar iniciativas atentatorias contra los intereses ciudadanos, como los PGOs de Santa Cruz y La Laguna, con la nueva ley no será posible.

Y esto se ha hecho sin una verdadera participación ciudadana, consultando tan sólo a las grandes patronales canarias y a los ayuntamientos, cabildos y organismos afines a Coalición Canaria, PP y PSOE, principales valedores del proyecto.

Sólo la movilización de la sociedad civil canaria podrá frenar la aprobación y puesta en práctica de la nueva ley.

EL MARTES 8 , COINCIDIENDO CON EL INICIO DEL DEBATE,


LLAMAMOS A

CONCENTRACIÓN CIUDADANA ANTE LA SEDE DEL PARLAMENTO DE CANARIAS A PARTIR DE LAS 18 DE LA TARDE

POR UNA NUEVA LEY DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA Y SOSTENIBLE

¡POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA NO A LA ACTUAL LEY DEL SUELO!